Sin problema de seguridad para médicos zonas de comunitarias

El secretario de Salud de Guerrero reconoció que por un par de días dos Centros de Salud en Teloloapan cerraron sus puertas, pero solamente fue por tres días.

Guerrero

El secretario de Salud del gobierno estatal, Lázaro Mazón Alonso reconoció que las zonas de influencia de las policías comunitarias y grupos de autodefensa, son las más seguras para los médicos y enfermeras que laboran en dicha institución.

Mazón Alonso sostuvo que hasta el momento ningún Centro de Salud u Hospital ha cerrado sus puertas a la ciudadanía como consecuencia de la inseguridad, reconoció que en Teloloapan hubo una acción de ese tipo, pero solamente fue por un par de días.

Incluso en ese municipio de la Zona Norte, en donde la población reporta acciones constantes de la delincuencia, los trabajos del personal de la Secretaría de Salud (Ssa), de acuerdo a su titular se mantienen.

No descarta que haya miedo entre los trabajadores, pero resalta el hecho de que soporten la presión y no dejen sus centros de atención.

"En Teloloapan se cerraron dos Centros de Salud, la causa fue que amenazaron al médico y la enfermera, pero después de tres o cuatro días se reabrieron de inmediato", anotó.

En las zonas en que opera la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), la Policía Ciudadana y Popular (PCP) de Temalacatzingo y la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), de acuerdo a Mazón Alonso, hasta el momento no se reporta ningún problema.

Los problemas más recurrentes se tienen en Acapulco y la Tierra Caliente, como también lo reportan los trabajadores del sector educativo.

En términos generales, dijo que a los médicos y enfermeras se les ha respetado, por la importancia que tienen para a atención de los pobladores, incluso en las zonas de alta incidencia delictiva.