• Regístrate
Estás leyendo: Problema magisterial avanza por la ruta de la solución
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 21:47 Hoy

Problema magisterial avanza por la ruta de la solución

A pesar de los compromisos que hizo el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, los plantones de maestros en Saltillo y Torreón no se disolverán hasta que existan hechos tangibles.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

Maestros jubilados, pensionados y en activo, integrantes de la Coalición de Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila ,dieron a conocer que el diálogo con el Gobierno del Estado avanza por la ruta de la solución al problema que enfrenta el servicio médico y sistema pensionario del magisterio.

Sin embargo, aseguraron que aún no se encuentran satisfechos pues no se han concretado las acciones.

[OBJECT]En rueda de prensa, encabezada por Roxana Cuevas, se informó que luego de la reunión que sostuvieron con el Gobernador, Rubén Moreira Valdez, el domingo pasado, entre los acuerdos a los que se llegaron destaca la realización de la auditoría externa al sistema pensionario.

Señaló que el Gobierno del Estado y la Dirección del Servicio Médico se comprometieron a regularizar la atención médica y a la entrega oportuna de de medicamento, de lo contrario, se instrumentará un mecanismo de entrega de un vale para adquisición de la medicina.

Asimismo, el Ejecutivo se comprometió a revisar las propuestas que resulten de las mesas de trabajo sobre las leyes de pensiones y servicio médico, que servirán como base para proponer modificaciones de las leyes ante el Poder Legislativo.

Pese a estos y otros acuerdos, el plantón frente al Palacio de Gobierno continuará, al igual que el de Torreón, pues no bajarán la guardia hasta que los hechos sean tangibles o visibles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.