• Regístrate
Estás leyendo: Probarán nueva propuesta contra el amarillamiento letal
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 08:49 Hoy

Probarán nueva propuesta contra el amarillamiento letal

La dirección de Medio Ambiente, informó que una empresa privada es la que verifica el estado de las plantas. Los trabajos comenzarán con las que están ubicadas en el Diagonal Reforma.
Publicidad
Publicidad

El amarillamiento letal de las palmas en Torreón será combatido con un nuevo método propuesto ante el Comité técnico encargado de eso, reveló la Dirección de Medio Ambiente.

“Actualmente estamos en fase de verificación por una persona de carácter privado que ofreció sus servicios en esa sentido y en su comparecencia con el comité técnico le solicitaron el tipo de productos y dosis que se aplicarían”, dijo Felipe de Jesús Vallejo López, titular de la dependencia.

Indicó que la propuesta que implementarán para el combate de la plaga que afecta a las palmas datileras comenzará en el bulevar Diagonal Reforma.

El Dato.
Muerte de palmas
El amarillamiento letal es una plaga que surgió hace más de dos años y afectó en su mayoría a las palmas datileras, lo cual provocó la muerte de varias situadas en avenidas emblemáticas como la Juárez, la Bravo y la calzada Colón.

“Se está llevando a cabo la verificación de diez especímenes que se van a poder tratar con lo que nos están proponiendo”.

Hasta el momento la plaga sigue causando estragos en las vegetaciones de distintos puntos de la ciudad y ante en algunos sectores continúan la labor de tala de las mismas.  

Los puntos donde se sigue visualizando la afectación a plantas son principalmente la calzada Colón y el bulevar Revolución.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.