• Regístrate
Estás leyendo: Privilegios en el poniente son por la vulnerabilidad vivida
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 10:16 Hoy

Privilegios en el poniente son por la vulnerabilidad vivida

Miguel Ángel Riquelme Solís, alcalde de Torreón, aseguró que se han focalizado en recuperar el sector por medio de obras como "La Jabonera", que emplea a 130 personas del lugar.

Publicidad
Publicidad

Por el grado de vulnerabilidad que se vivía en el sector poniente de Torreón, por la exposición de sus habitantes al crimen organizado, es que se han focalizado acciones de los tres niveles de gobierno e inyectado recursos del orden de los 300 millones de pesos en lo que va de la administración encaminado a la recomposición social se sus colonias.

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que 130 empleados de la jabonera son residentes de esta colonia y el 30% de marea roja también son de este sector, por ello, van a la baja los indices de la delincuencia.

"Estamos rescatándolos de todo eso que vivieron. Metemos seguridad sí, pero también deportes, cultura, oportunidades y todo en suma es lo que han ido disminuyendo los índices de delincuencia".

Riquelme Solís arrancó el proyecto de reposición de tubería en el sector poniente con una inversión de 20 millones de pesos en su primera etapa.[OBJECT]

Indicó que con esta obra ya no existirá baja presión del vital líquido, lo que llegó a perjudicar las condiciones de vida de los habitantes de este sector.

Además, con ello se evitará la pérdida del agua por fugas ocasionadas por el desgaste de la infraestructura hidráulica.

Reiteró su compromiso para que todas las familias puedan disfrutar del servicio de agua, no solo en cantidad si no en calidad, por lo que anunció que buscará adicionalmente 70 millones de pesos para los trabajos en este rubro.

"Espero que para inicios del año entrante queden listos los trabajos en este sector y tener una mayor eficiencia en el suministro".

Por su parte Xavier Herrera Arroyo, gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), explicó que estas acciones se suman a la instrucción del edil para rescatar el poniente de Torreón.

Detalló que gracias a la modernización y sustitución de la tubería galvanizada por PVC con vida útil de 50 años y las tomas domiciliarias, se garantiza el servicio continuo en beneficio de más de 25 mil familias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.