• Regístrate
Estás leyendo: Privilegios en cárceles, secreto a voces: diputado
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 17:03 Hoy

Privilegios en cárceles, secreto a voces: diputado

Legislador señala que falta más supervisión a quienes dirigen los reclusorios, para que se terminen estas malas prácticas en Tamaulipas.

Publicidad
Publicidad

Víctor González

Los penales es un tema donde el estado deberá poner más atención, pues es del conocimiento popular que los reos gozan de muchos privilegios, expuso el diputado local, Arcenio Ortega Lozano.

Comentó el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos en el Congreso de Tamaulipas, que los que dirigen los reclusorios deberían de estar más supervisados para evitar se den estas prácticas en el estado.

“Se tiene que supervisar a la gente que está encargado de éstos y evitar privilegios en celdas, al interior, cosa que ya se había comentado, no somos expertos en seguridad pero sí sabemos o se escucha que hay muchos privilegios, condiciones en las cárceles”.

Dijo que al menos en tres penales del estado existe hacinamiento y esto provocado por una mala distribución, pues se ha dado a conocer que hay suficientes espacios en las cárceles de la entidad.

“Tienen de alguna manera definir qué grupos son los internos que están ahí para evitar esta situación que se dio en el penal de Nuevo León, que era gente que había sido llevada de Matamoros para allá, precisamente porque crearon problemas, son lamentables los hechos y enterarnos que es por eso”.

Dijo que es urgente que se retome la construcción del penal de Victoria, ubicado en la carretera al Mante, el cual tiene casi un sexenio sin recursos para su terminación, el cual vendría en parte a solucionar el problema.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.