• Regístrate
Estás leyendo: Dan prisión preventiva a 2 ex funcionarios por desaparición en Veracruz
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 22:55 Hoy

Dan prisión preventiva a 2 ex funcionarios por desaparición en Veracruz

Un juez dictó prisión preventiva de un año a Gilberto Aguirre Garza, ex director de Servicios Periciales de la Fiscalía, y a Carlota Zamudio Parroquín, ex delegada de la Policía Ministerial en Xalapa.

Publicidad
Publicidad

Un juez dictó prisión preventiva de un año en contra de Gilberto Aguirre Garza, ex director general de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Veracruz, y de Carlota Zamudio Parroquín, ex delegada de la Policía Ministerial en Xalapa, por el delito de desaparición forzada de 13 personas.

La decisión del juez se tomó durante una audiencia en la sala de juicios orales del penal de Pacho Viejo, en Coatepec.

Los ex funcionarios fueron detenidos ayer por su probable intervención en el ocultamiento y alteración del hallazgo de 13 cuerpos, localizados en La Barranca de La Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata.

TE RECOMENDAMOS: Caen 2 ex funcionarios por desaparición forzada en Veracruz

De acuerdo con testigos del caso, en este sitio eran arrojadas las víctimas de desaparición forzada, presuntamente cometida por servidores de la Secretaría de Seguridad Pública.

El 19 de enero de 2016, fueron localizados en ese lugar los restos de al menos 19 personas, sin embargo, presuntamente por instrucciones de los detenidos, el personal bajo su mando únicamente reportó el hallazgo de seis cuerpos.

De los 13 cuerpos que ocultaron, uno de ellos fue llevado hasta la localidad de Santa Ana, municipio de Alto Lucero, donde se simuló haberlo encontrado.

Dicho cuerpo ya había sido identificado como David Lara Cruz, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, quien desapareció en enero de 2016, después de haber sido secuestrado por miembros de su propia corporación.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.