• Regístrate
Estás leyendo: Priorizar diálogo, pide alcalde de Chilpancingo a sierreños y gobierno
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 15:27 Hoy

Priorizar diálogo, pide alcalde de Chilpancingo a sierreños y gobierno

Marco Antonio Leyva Mena, puntualizó que solo así se evitarán más enfrentamientos como el de ayer. Confirmó que el 50 por ciento de las unidades del servicio público de la ciudad no circularon hoy.  

 


Publicidad
Publicidad

El alcalde Marco Antonio Leyva Mena confirmó que al menos el 50 por ciento de las unidades del servicio público que cubre las rutas en toda la ciudad no circularon este viernes, luego hizo un llamado a retomar el diálogo para evitar más enfrentamientos como el del jueves 28 de abril.

Leyva Mena, indicó que de acuerdo al reporte que recibió en el transcurso de la mañana, al menos el 50 y 60 por ciento de las unidades que circulan en la capital de Guerrero dejaron de circular este viernes, lo que consideró como una consecuencia de los bloqueos y el desalojo que se realizó en la parte norte de la ciudad.

Sin embargo, dijo que hubo un segmento importante del servicio público que se mantuvo en activo, lo que permitió a los usuarios desplazarse hacia diferentes puntos.

El alcalde indicó que se debe buscar la manera de resolver el conflicto que se generó durante la jornada del jueves, porque no conviene a los transportistas ni al gobierno estar en un enfrentamiento permanente.

"Lo que nos conviene es platicarlo, procesar el conflicto y que podamos en nombre de la sociedad superarlo pronto", destacó.

El primer edil reconoció que para él, como autoridad municipal le ha resultado complicado tratar con el Consejo de Autotransporte que lidera Servando de Jesús Salgado.

"Ha sido una relación de constante tensión, pero siempre hemos salvado los conflictos a través del dialogo", apuntó.

Derivado de varias reuniones, explicó que el ayuntamiento había pactado con los integrantes del Consejo del Autotransporte, que habría un proceso de capacitación para los transportistas, que sería obligatorio vestir un uniforme, portar gafetes para identificarse y la realización de exámenes antidoping.

Destacó que su administración está en la disposición de pagar los exámenes antidoping, aunque hacía falta calendarizar dichos exámenes y establecer que organización comenzaría.

Recordó que hubo momentos de tensión porque los transportistas solicitaban que se estableciera un monto mínimo para sus multas, ante lo que el municipio les respondió que la idea central es que los choferes no cometan infracciones.

Respecto al desalojo del jueves, Leyva señaló: "La verdad yo lamento mucho que no se haya dado un acuerdo previo para evitar ese tipo de situaciones, pero finalmente estamos en una parte donde es rescatable el diálogo, teneos que encontrar en él la posibilidad de concurrencia y de acuerdos".

Pero agregó: "Chilpancingo no quiere de ninguna manera este tipo de enfrentamientos, no quiere tampoco este tipo de plantones, pero quiere también un proceso de diálogo, para que podamos entendernos entre todos".

El presidente municipal comentó que la implementación del desalojo y el saldo de mismo le generó sorpresa, ya que indicó, le consta que en la administración estatal había disposición para dialogar.

Insistió en que la ausencia de dialogo entre las partes genera preocupación, por eso llamó a restablecer la interlocución cuanto antes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.