• Regístrate
Estás leyendo: Prioritario, encontrar a los 43 normalistas: Aguirre
Comparte esta noticia

Prioritario, encontrar a los 43 normalistas: Aguirre

El gobernador del estado dijo que otros buscan como primer objetivo su salida y lo importante es hallarlos. Indicó que seguirá empeñado en que se conozca la verdad de los hechos.

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Guerrero reprochó que para muchos se haya convertido una prioridad su renuncia al cargo, y en segundo término la búsqueda de 43 normalistas, desaparecidos desde hace 24 días.

"Que no se pierda de vista, que eso (la búsqueda) es lo prioritario, porque es muy triste y lamentable; tal parece que lo prioritario es la renuncia del gobernador y mandan al ámbito secundario lo que debe ser hoy lo más prioritario encontrar a los jóvenes y eso es en eso seguiré y estoy empeñado", dijo en entrevista luego de haber entregado plazas a los normalistas egresados.

Recriminó que en las muestras a favor de su gobierno, emitidas por el Consejo Nacional del PRD, así como las diferentes expresiones partidistas de ese partido en la entidad, no todos lo apoyaron.

Aunque señaló que esperaba contribuir para que se esclarezca la desaparición de los 43 normalistas y dijo que seguirá empeñado en que se conozca la verdad de los hechos y que no habrá de desfallecer.

-¿Ha tenido oportunidad de hablar con el presidente Enrique Peña Nieto, por lo de Iguala?

- No he hablado con él, con quien si lo hago a diario, incluso dos o tres veces al día es con Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de Gobernación, respondió el mandatario estatal.

-Hay quienes desde el PRD han pedido que renuncien al cargo qué les dice?

-Soy un respetuosos de las opiniones vengan de donde vengan.

-¡Y de quienes piden su salida por no ser interlocutor con las familias de los normalistas?

-Yo les diría que se haga una reflexión y una evaluación de que implicaciones tendría mí salida del gobierno del estado, reviró Aguirre Rivero.

En seguida agregó:

"Cuando se trata de descalificar al gobernador de que no es interlocutor, pues yo no lo veo así, si bien es cierto el Comité de Padres de Familia, porque está asesorado por el grupo Tlachinollan, no han querido que en la mesa de diálogo este un representante del gobierno del estado, pero el gobernador tiene una interlocución directa con el resto de los actores tiene interlocución.

Descartó la posibilidad de que haya un comisionado en la entidad, pues dijo que se han realizado las acciones necesarias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.