Mi prioridad es resolver los problemas del Edomex: Ávila

Al preguntarle si va por la Presidencia de la República, dijo que está concentrado en su gestión; gobierno la entidad más poblada, señaló.
El Ejecutivo estatal participó en una mesa y respondió preguntas durante dos horas desde el C-5.
El Ejecutivo estatal participó en una mesa y respondió preguntas durante dos horas desde el C-5. (Especial)

Toluca

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, aseguró que está totalmente concentrado en su gestión y no se involucra en “futurismos”, porque eso distrae a todo el equipo.

El presente es atender los problemas y demandas de la entidad más poblada del país, donde quiere ser recordado como el mandatario de la educación, añadió

“Soy gobernador del Estado de México. Para pensar en el futuro hay que resolver el presente. Cuando se futurea (sic) pierdes el enfoque”, respondió, al ser cuestionado si va por la candidatura a la Presidencia de la República.

Sobre la elección mexiquense, en junio del siguiente año, consideró que todavía faltan elementos para definir quién ganará la gubernatura; eso dependerá mucho de que se tengan candidatos que hayan recorrido las calles, pero confió que se valore lo que ha llevado a cabo con su equipo.

“Claro que confió —que el PRI gane en 2017— en que la buena obra que hemos hecho todos, no solamente el gobernador, trabajando en equipo, no solamente presidentes municipales, con el apoyo del presidente, Enrique Peña Nieto, se pueda considerar, se pueda tomar en cuenta, porque falta por hacer, falta más.

“Quiero, desde luego que se dé continuidad a lo mucho bueno que hemos realizado”.

"TRENDING TOPIC"

El hashtag #EruvielTeResponde se convirtió en trending topic en las redes sociales y ante el cúmulo de preguntas, la mesa programada para una hora se extendió a dos. El Ejecutivo estatal volvió a insistir en el tema de seguridad y se comprometió a redoblar esfuerzos y a no fiarse de los números, sino de la percepción de la gente, donde todavía falta mucho por hacer.

Durante 120 minutos respondió las preguntas de los asistentes a la mesa, quienes replicaron las inquietudes de la gente en las redes y en otros círculos. Las principales preocupaciones de la gente, además de la inseguridad, fueron transporte, empleo, educación, ataque a la corrupción, contaminación, feminicidios y jóvenes.

La mesa de debate, a la que acudió Carlos Marín, director general editorial de Grupo MILENIO, fue moderada por la columnista Lourdes Mendoza. Además, acudieron Ulises Beltrán, director general de la consultoría especializada en opinión pública BGC Beltrán, Juárez y Asociados; la periodista y conductora de radio y televisión Fernanda Tapia; Jessica Santana, estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM, y los blogueros Daniel y Jan Carlo Bautista.

En algunos momentos participaron los integrantes del gabinete estatal con cifras de las acciones emprendidas. Incluso, anunció que el secretario del Trabajo, Javier García Bejos, se va a trabajar a la Federación y todavía no define al sustituto.