• Regístrate
Estás leyendo: Prioridad del nuevo gobierno, reducir desigualdad: PT CdMx
Comparte esta noticia

Prioridad del nuevo gobierno, reducir desigualdad: PT CdMx

La comisionada política del partido en la capital, Magdalena Núñez, dijo que entre 2008 y 2016, la pobreza en México afectó a otras 3.9 millones de personas más, de acuerdo con el Coneval.

Publicidad
Publicidad

El Partido del Trabajo en la Ciudad de México aseguró que son inaceptables los índices de pobreza en los que tienen sumidos a la población "los gobiernos de cuarta que hemos tenido en los últimos años", porque al favorecer los intereses particulares hicieron que casi cuatro millones de mexicanos perdieran aún más su poder adquisitivo.

"Este año será un parte aguas para la nación donde tendremos un régimen democrático y preocupado por quienes menos tienen para dejar atrás a las autoridades que han pauperizado a la nación", dijo la comisionada política de dicho instituto político, Magdalena Núñez.

TE RECOMENDAMOS: Presos políticos han regresado a la CdMx: Sheinbaum

Lamentó que en éstos últimos ocho años se sumaran a la pobreza millones de mexicanos, "porque en este país todos somos víctimas del mal gobierno y del modelo neoliberal. Todos somos víctimas de la inseguridad, así como de la falta de calidad de vida".

Recordó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reveló que entre 2008 y 2016, la pobreza en México afectó a otras 3.9 millones de personas más, la petista aseveró que "en nuestras manos está cambiar este problema con un gobierno eficiente, responsable, que le rinda cuentas a su gente".

Núñez Monreal, subrayó que el proyecto de nación de la izquierda también contempla el combate frontal a la corrupción, a la impunidad, a la inseguridad, así como a la falta de empleo, de estabilidad económica, "en suma, todos los cambios positivos que nuestro país necesita".

Refirió que el Coneval reveló que la distribución del ingreso se mantiene en total desigualdad y desafortunadamente no se prevén mejores condiciones, por lo cual esta tendencia seguirá este año.

Ante ello, consideró que la prioridad para el nuevo gobierno es reducir esa brecha de desigualdad entre los mexicanos con políticas y mecanismos que aseguren mejores oportunidades de bienestar.

"No olvidemos que en la ciudad tenemos además temas pendientes como la lucha para reducir la contaminación, la falta de agua, la falta de trabajo, y la proliferación del comercio en vía pública como una salida emergente mínima para la sobrevivencia, entre otros", finalizó.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.