• Regístrate
Estás leyendo: Prioridad para Alfio Vega erradicar explotación laboral
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 22:48 Hoy

Prioridad para Alfio Vega erradicar explotación laboral

El nuevo Secretario de Desarrollo Rural en Coahuila, aseguró que es primordial abordar el tema, además de revisar los programas que se han implementado en los campos agrícolas.

Publicidad
Publicidad

Luego de su nombramiento como titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER), Alfio Vega de la Peña expuso que su prioridad al frente de esta dependencia, será el evitar la explotación laboral en los ranchos agrícolas en coordinación con la Secretaría del Trabajo (SETRA), La Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF), la Secretaría de Gobierno y demás dependencias.

Debido a que el ciclo agrícola se encuentra muy avanzado, casi por concluir, solo se hará la revisión de los programas implementados y asegurará de que se les de continuidad.

"Lo primero es darle continuidad a los programas que están en marcha, el ciclo agrícola primavera verano ya está muy avanzado, está por concluir, también los programas están muy avanzados y tenemos que revisar que programas no han arrancado e iniciar los programas que estén a tiempo", comentó.

Precisó que se revisará el avance que tiene cada uno de los programas para el campo, para implementarlos y eficientarlos el próximo año, por lo que dijo tomará en cuenta las recomendaciones y las observaciones que se hagan en torno a ellos.[OBJECT]

Habrá auditoría

Vega de la Peña precisó que es muy probable que se realice una auditoría a la SEDER, de manera rutinaria, por parte de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas y que será al conocer los avances, al igual que los resultados de la auditoría, que tenga la posibilidad de plantear nuevos programas y proyectos.

Destacó el tema de la transparencia, aseguró que se revisará si los consejos de información están integrados, cuales otros consejos están funcionando, e iniciará con las sesiones para aquellos que no lo han hecho.

"Ahorita la transparencia es un tema importante, una vez que revisemos los consejos estaremos en condiciones de convocar posteriormente a sesionar", comentó y agregó que hoy mismo comienza el proceso de entrega recepción.

Finalmente aseguró que tiene muy buena relación con el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora, pues antes de su nombramiento estaba trabajando en ésta dependencia.

Asimismo, indicó que también tiene buena relación con los legisladores, pues dijo "mi último trabajo fue como subsecretario de enlace legislativo".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.