• Regístrate
Estás leyendo: Principios y valores unen al conjunto Alpha Máster
Comparte esta noticia

Principios y valores unen al conjunto Alpha Máster

Durante la feneciente temporada de la Liga del ITCM el cuadro comandado por Juan Antonio Soto hilvanó 27 jornadas sin revés.

Publicidad
Publicidad

Con más de 20 años de haber sido creado, el Club de Futbol Alpha Máster Tece, mantiene la filosofía de ser un equipo homogéneo en donde reina la armonía, la amistad y la hermandad.

Jugador, entrenador y patrocinador, Juan Antonio Soto Santillana, afirma que el equipo que ahora patrocina, inició con el nombre de Juana Cecilia pero de 12 años a la fecha lleva el nombre de Alpha Máster Tece, y sus principios y valores le han permitido continuar en el camino a la senda.

"Iniciamos a jugar en la categoría de 49-55 años y en tres años subimos a 55-60 y el año pasado 60 y más. En mi equipo tengo dos personas de 60 y uno de 67, todos estamos dentro de los límites de lo que marca la categoría y somos 27 jugadores".

Soto Santillana, explica el por qué de tomar las riendas de este importante equipo protagonista de la liga del ITCM.

"Yo participo para retomar una oportunidad que no había tenido de jugar con gente de mi categoría, y aún así, hay gente que sobresale porque toda su vida se ha mantenido jugando futbol y se les nota rápidamente.

Me entusiasma apoyar a gente de mi edad, soy el patrocinador y el entrenador, me entusiasma apoyar a personas de mi edad".

Pescadores, albañiles, profesionistas, todos han hecho de este equipo una hermandad porque es una organización deportiva que ha trascendido pues les caracteriza la unidad y el respeto.

"Más allá de una amistad, aquí se hace una hermandad. Nuestro equipo está integrado por gente muy capaz, es un equipo muy homogéneo, muy humilde, gente de clase media baja y media alta y no hacemos ningún tipo de distinción, todos somos iguales, como hay profesionistas, hay albañiles y pescadores. Todos esperamos a que sea sábado para venir a jugar y tener el partido en el que participamos".

Juan Antonio Soto, mencionó que son dos temporadas de estar dirigiendo a sus compañeros y esta ha sido la mejor temporada en donde marcaron una racha de 27 juegos sin perder siendo eliminados en semifinales y disputar el juego por el tercer lugar obteniendo el triunfo.

"Este es el segundo tercer lugar del equipo conmigo, vamos a pelear la copa, iniciamos esta semana y vamos a buscar el campeonato para después el campeón de campeones".

Agregó el entrevistado que esta temporada fue buena para su equipo y a pesar de no ganar la liga, van en busca de tomar la revancha y sacar la casta con la que se ha venido participando.

"Esta temporada nos arrojó tener al campeón de goleo individual, meta menos goleada, el equipo más goleador. Ahorita viene el torneo de copa y para ello tenemos tres partidos y vamos a buscar los dos títulos en esta temporada, tal y como lo hemos hecho siempre, con un equipo unido dentro y fuera del terreno de juego", culminó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.