• Regístrate
Estás leyendo: Principal reto energético fortalecer proveeduría local
Comparte esta noticia

Principal reto energético fortalecer proveeduría local

Especialistas en el tema de financiamiento de proyectos sustentables, señalan que hay acciones pendientes en el sector, como tomar en cuenta el tema social y amiental.

Publicidad
Publicidad

Los especialistas en el tema de financiamiento de proyectos de energía, consideran que entre los principales retos o acciones pendientes en el sector está fortalecer la proveeduría local y tener más en cuenta el tema social y ambiental.

“Necesitamos fortalecer la proveeduría local y trabajar el tema social y ambiental. En Oaxaca y Yucatán tenemos restricciones por eso, pues hay que generar la capacidad de comunicación con diversos sectores”, opinó Jesús Antonio Leal Félix, gerente de Petróleo y Gas, encargado de la dirección de Energía en el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

Por su parte, Leonel Napoleón Vásquez Gómez, director regional noreste de Bancomext, consideró que los pequeños inversionistas deben profesionalizar su labor para “hacer negocios con los grandes”.[OBJECT]

Durante su participación en el panel “Financiamiento al Sector Energía” en el Tercer Symposium de Grupo Milenio, expusieron las herramientas y el acompañamiento que como entidades financieras le dan a quienes buscan invertir en el terreno.

Además, en cuanto al cuestionamiento de qué proyectos apoyan más y si hay restricciones en el caso de los biodigestores, expusieron que todo se analiza pero hay situaciones en que por ley existen restricciones.

“No podemos discriminar, pero cada proyecto tiene sus situaciones específicas. Hemos recibido particularmente en ese caso dos proyectos de esa naturaleza”, declaró Leal Félix.

El panel fue moderado por Avelino Hernández Corichi, representante regional del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Coahuila, quien preguntó a los especialistas los retos a corto plazo que existen en el tema de las prioridades para ese sector.

crc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.