• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 23:05 Hoy

Primera ruta Valles-Laredo, evita Tamaulipas

La ruta pasará por Cárdenas, Rayón, Rioverde, Cerritos, hasta llegar a suelo estadounidense pasando por Laredo, San Antonio y el punto final Houston, en Texas.

Publicidad
Publicidad

Imelda Torres

Este viernes a la una de la tarde se escribió un suceso más en la historia de la Central de Autobuses de Ciudad Valles, al abrirse una nueva línea de autobuses que lleva hasta Estados Unidos.

“MyBus” es parte de Grupo Vencedor y tendrá un trayecto hasta la Unión Americana pasando por otros municipios potosinos, y con un costo muy accesible.
Martín Hernández Ríos, de este consorcio potosino en transporte, explicó que se hizo un estudio previo, detectándose la necesidad de establecer una ruta hacia ese país del norte, porque la gente tenía que irse hasta la capital del estado o hasta otras entidades, u ocupar líneas que operan de manera independiente.

“El estudio nos arrojó que de los mexicanos que emigran a Estados Unidos, al menos el diez por ciento son de San Luis Potosí y más de la mitad son de la Zona Huasteca. El autobús saldrá por ahora los lunes, miércoles y viernes a la una de la tarde pero en diciembre será todos los días”.

Las unidades son marca Volvo modelo 2016 con capacidad para 40 pasajeros, el viaje es de 22 horas pero al cruzar el puente se da tiempo y se espera a quienes van a tramitar el permiso de internación de más de 25 millas. El costo hasta allá oscila en los 1,200 pesos.

El trayecto se trazó por San Luis Potosí y la carretera México – Piedras Negras, evitándose Tamaulipas porque otra ruta opcional era la misma que va hasta Monterrey y de ahí continuar la México – Laredo pero señalaron que esto es para captar más usuarios en estos municipios potosinos donde también hay mucha población migrante.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.