• Regístrate
Estás leyendo: Primera reunión virtual de gabinete
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 15:41 Hoy

Primera reunión virtual de gabinete

Los titulares de la Oficialía Mayor, la Secretaría de Finanzas y la Contraloría celebraron el pasado la primera reunión virtual de gabinete del Gobierno de la CDMX.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

Los titulares de la Oficialía Mayor, la Secretaría de Finanzas y la Contraloría celebraron el pasado 2 de agosto la primera reunión virtual de gabinete del Gobierno de la Ciudad de México.

Como parte de la agenda digital de la administración capitalina, los funcionarios desahogaron, a través de una videoconferencia, temas sobre “gestión pública eficaz”, como recursos humanos, tecnologías de la información y estrategias en materia de transparencia, rendición de cuentas y acceso a la información.

“Cada día tenemos problemas con los traslados, problemas incluso hasta naturales que nos impiden estar a tiempo en reuniones; hoy simplemente nos conectamos y empezamos a intercambiar el trabajo del día”, explicó a MILENIO el oficial mayor, Jorge Silva.

Aunque apenas se pusieron en marcha, proyectan extender las reuniones virtuales a las diferentes dependencias con el fin de que, a mediano plazo, la mayoría de encuentros entre funcionarios de primer nivel sean de este tipo, a menos que sea indispensable asistir personalmente.

El gobierno de la ciudad tiene siete gabinetes permanentes que sesionan con regularidad, y para que queden asentados los acuerdos de forma legal están trabajando en un sistema de firma electrónica.

“De entrada lo estamos haciendo a través del correo, se hace la convocatoria, confirman a través de los correos... lo complementaríamos con firma electrónica, ya estamos avanzados y esperemos que sea el mecanismo de convocatoria y todos los acuerdos sean con la FIEL (firma)”, agregó Silva.

Este proyecto nació en abril pasado, luego de la crisis ambiental en la capital por altos niveles de contaminación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.