• Regístrate
Estás leyendo: Primera Expo reúne a mil buscadores de empleo
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 12:59 Hoy

Primera Expo reúne a mil buscadores de empleo

El alcalde, Enrique Rivas Cuéllar fue el encargado de inaugurar el evento que integro a empresas maquiladoras, de transporte y de seguridad.

Publicidad
Publicidad

Más de mil buscadores de empleo acudieron a la primera Expo que se realizó en Nuevo Laredo, donde 45 empresas ofrecieron puestos, principalmente en maquiladoras, transportistas, de servicios de seguridad y supermercados.

El evento se desarrolló en el Centro Cívico de Nuevo Laredo con más de mil 400 vacantes ofertadas.

Te recomendamos: Sedena encabezará operativos decembrinos en Nuevo Laredo

Desde temprana hora acudieron al Centro Cívico para encontrar algún trabajo de acuerdo a su experiencia o perfil.

Como es el caso de Mateo Fernández, de 35 años de edad y busca trabajo como seguridad privada, quien aseguró que ya tenía más de una semana acudiendo a empresas sin embargo no había encontrado empleo.

"Vengo a buscar de seguridad privada, ya tengo una semana desempleado, fui a varias empresas y no había encontrado. Ya apliqué aquí, me dijo la muchacha que si califiqué, que el lunes me presento con unos papeles que me piden para empezar a trabajar", explicó.

Te recomendamos: Mil 200 vacantes, ofertó Expo Empleo Maquila

Enrique Rivas Cuéllar, alcalde de la ciudad fronteriza, fue el encargado de inaugurar el evento y marcar el arranque de esta feria del empleo. Destacó que la mayoría de las contrataciones son inmediatas y un 30 por ciento de las vacantes son para profesionistas.

"Cuando uno recorre las colonias la gente nos pide empleo, nosotros lo que hemos estado haciendo, invitando a las empresas de Nuevo Laredo, es un fin común este tipo de ferias, para poder abrir estas oportunidades y darle cabida a las personas que necesitan y poder llevar un sustento a cada uno de los hogares", mencionó el munícipe.

ICGC/ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.