• Regístrate
Estás leyendo: Primera etapa del Paseo Morelos al 86%
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 23:30 Hoy

Primera etapa del Paseo Morelos al 86%

El representante de la empresa encargada de las labores informó que de momento están trabajando desde la calle Blanco a la Rodríguez y tienen proyectado concluir la el último de noviembre.

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

Las obras de la primera etapa del Paseo Morelos llevan un avance de más del 80 por ciento y está previsto que terminen a más tardar a finales del presente mes.

"Llevamos ahorita el 86 avanzado y nos faltan algunas cuadras. De momento estamos trabajando desde la calle Blanco a la Rodríguez y tenemos proyectado concluir la primera etapa el último de noviembre", dijo Hugo Pérez Agüero, representante de la empresa encargada de las labores y presidente de la delegación local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Indicó que los pagos a la constructora han fluido de la manera esperada.

"Hasta ahora están fluyendo las estimaciones [OBJECT]que están ingresando y el costo de toda la obra es de 35 millones de pesos", declaró.

En cuanto a la tardanza en algunos tramos de la avenida, explicó que eso tiene su origen debido a las instalaciones subterráneas de una empresa.

"Tuvimos un contratiempo con la fibra óptica de una empresa telefónica, pero ya cerramos esa parte. Hemos trabajado de manera más organizada y área por área", expuso.

Cabe destacar que las obras del Paseo Morelos comenzaron desde el año pasado, sin embargo a petición de la Cámara de Comercio fueron aplazadas hasta comienzos de éste.

En repetidas ocasiones, la autoridad municipal argumentó que el retraso en la obra obedece en gran parte a las lluvias atípicas registradas durante el primer semestre del 2015.

Así también vale mencionar que la primera etapa del Paseo Morelos consiste en la instalación de un nuevo drenaje pluvial y subterranización de los servicios públicos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.