Por primera nevada en BC, mañana cerrarán Sierra Mártir

De acuerdo al pronóstico del Meteorológico Nacional se registrarán descensos de temperaturas en las sierras de hasta cinco grados centígrados por le frente frío 21. 
Por la primera temporada invernal, mañana cerrarán el acceso a la Sierra de San Pedro Mártir.
Por la primera temporada invernal, mañana cerrarán el acceso a la Sierra de San Pedro Mártir. (Bernardo Cisneros)

San Pedro Mártir, B.C.-

El acceso a la Sierra de San Pedro Mártir será cerrado este martes 9 de enero por la primer nevada de la temporada invernal en Baja California, derivado del frente frío 21, informó Jaime Nieto de María y Campos, Director de Protección Civil de Ensenada.

Apuntó que la reapertura de acceso a la Sierra de San Pedro Mártir, se realizará hasta nuevo aviso.

Recordó que de acuerdo con el Pronóstico Meteorológico Nacional habrá descenso de temperaturas en las sierras de hasta -cinco grados centígrados.

"El clima en Baja California pronosticado será de cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias intermitentes de chubascos y vientos del noroeste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora", puntualizó.

La temperatura para Mexicali adelantó, se mantendrá entre los 21 hasta llegar a los 27 grados centígrados como máxima y de 9 hasta 11 grados centígrados como mínimas.

Nieto de María y Campos indicó que la autopista de Mexicali a Tecate que administra Fiarum, se esperan posibles chubascos y mínimas nevadas, sin expectativas de problemas viales.

MMR