• Regístrate
Estás leyendo: Primer encuesta estatal sobre Acoso Escolar será en Reynosa
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 10:38 Hoy

Primer encuesta estatal sobre Acoso Escolar será en Reynosa

Capacitan a personal escolar contra bullying y violencia sexual en el municipio fronterizo.

Publicidad
Publicidad

Verónica Cruz

Capacitan a psicólogos y orientadores de las diversas instituciones educativas de primaria, secundaria y especial en Reynosa; sobre contra la violencia escolar y la violencia sexual.

La doctora Laura Elena Gayter Jiménez, subdirectora de Programas para la integración social y cultural en Tamaulipas, explicó que las acciones del Programa Integral Escuela Segura busca profesionalizar el trabajo que realizan como estrategia contra la violencia que pudiera presentarse al interior de los planteles educativos.

"Es bien importante la participación de los padres de familia, porque ellos mismos nos solicitan capacitar y estamos en un proceso de transición de lo que era la seguridad física a lo que ahora llamamos seguridad social, la prevención de riesgos psicosociales y ahorita la convivencia es un eje transversal en todos los programas", señaló.

Destacó que para identificar las características reales de estos problemas entre los estudiantes, el próximo mes de octubre se aplicará la primer encuesta estatal sobre Acoso Escolar "Para entonces si dar datos a la comunidad y concientizar en el problema como de sus características, su prevalencia, cómo se involucran cada uno de los actores educativos", refirió.

Esta encuesta será aplicada a los alumnos en escuelas primarias y secundarias agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.