• Regístrate
Estás leyendo: Primer día del año sin mala calidad del aire
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 18:18 Hoy

Primer día del año sin mala calidad del aire

Ninguna de las estaciones de monitoreo ambiental instaladas en el Valle de México reportó mala calidad del aire, ello debido al viento que se dejó sentir desde ayer por la noche y limpió el cielo.

Publicidad
Publicidad

Hoy fue el primer día del año en que ninguna de las estaciones de monitoreo ambiental instaladas en el Valle de México reportó mala calidad del aire, ello debido al viento que se dejó sentir desde ayer por la noche y limpió el cielo, sin bien desde la Sierra de Guadalupe se pudo observar la nube gris ya tan característica de la región.

De acuerdo con el reporte difundido, el lugar que presentó más concentración de partículas suspendidas fue Coacalco, con 88 puntos, alcanzando una calificación de "regular", seguido de Xalostoc, en Ecatepec, con un punto menos.

Otras zonas conurbadas del Estado de México que registraron calidad del aire "regular" fueron Chalco con 77 puntos, Tultitlán con 63 y Tlalnepantla con 51, aunque en el oriente, en los límites con Ecatepec, registró 27 puntos, es decir, buena calidad.

Como dato curioso, varios municipios de esta área del Valle con menor actividad fabril tuvieron una regular calidad del aire pero los indicadores más elevados de contaminantes: Coacalco, Tultepec, Tonanitla, Nextlalpan y Jaltenco, todos en 88, por encima de Ecatepec, que tuvo 87.

El corredor más industrializado, que va de Naucalpan hasta Teoloyucan, con excepción de Tlalnepantla, observó una buena calidad del aire: Naucalpan tuvo 33 puntos, Atizapán, 21; Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Tepotzotlán y Melchor Ocampo, todos con 33 y Huixquilucan 31.

TE RECOMENDAMOS: Mala calidad del aire en 6 de 12 puntos del Edomex

El territorio más contaminado de Naucalpan, por ejemplo, registró 39 de partículas suspendidas, de acuerdo con el monitoreo de la estación Acatlán, mientras que La Presa, en la zona oriente de Tlalnepantla, llegó a 27.

En Ecatepec, Los Laureles y San Agustín reportaron 29 puntos, muy por debajo de lo "habitual".

Por su lado, la Zona Oriente del Estado de México tuvo un día casi sin problemas de contaminación por partículas suspendidas, San Salvador Atenco registró 30, Chimalhucan, Nezahualcoyotl y Los Reyes La Paz en 29.

Ixtapaluca, Chalco y Valle de Chalco Solidaridad fueron la excepción en esa región la calidad del aire fue regular con 77.

Las estaciones de monitoreo ambiental de Tecámac, Acolman, Montecillos en Texcoco y Chicoloapan se hallan en mantenimiento.

Lo destacable del reporte es que es el primer día del año en que no hay registro de mala calidad del aire, pero las regiones de la zona conurbada de la entidad siguen encabezando los peores registros de partículas suspendidas, por encima de la delegaciones de la Ciudad de México, que ayer tuvo como en Azcapotzalco la más alta concentración de contaminantes con 45 puntos, seguida de la delegación Cuauhtemoc con 44 imecas.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.