• Regístrate
Estás leyendo: Primer arribo del Carnival Imagination a Puerto Vallarta
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 23:32 Hoy

Primer arribo del Carnival Imagination a Puerto Vallarta

El crucero llegó esta mañana al puerto con dos mil 88 pasajeros. 


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Guillermo Gómez Pastén

Este miércoles se registró el primer arribo del crucero Carnival Imagination a Puerto Vallarta, lo cual refleja que las navieras mantienen su interés por este destino turístico, informó el gerente de comercialización de la Administración Portuaria Integral (API), Salomón Pineda Guerrero.

Autoridades de la terminal portuaria encabezadas por el director de la API, Miguel Ángel García-Beltrán González, en sencilla ceremonia dieron la bienvenida a la tripulación del navío que por la mañana llegó con dos mil 88 pasajeros y 880 tripulantes a bordo.

Se trata de un barco de 271 metros de eslora (largo) y aproximadamente 70 mil toneladas de peso, que a las seis de la tarde dejaría este puerto.

Pineda Guerrero indicó que se entregó al capitán del crucero una placa hecha por artistas locales, montada en madera de parota, como parte de un intercambio de presentes.

Agregó que el calendario del 2014 contempla 108 arribos y posiblemente se sumen dos más, en tanto que para el 2015 ya se tienen 112 confirmados.

Resaltó que la llegada de un nuevo crucero significa que “estamos haciendo bien las cosas como puerto y como ciudad, los barcos visitan aquellos lugares donde son bien recibidos y donde se les da el conjunto de servicios que necesitan”.

Destacó que Puerto Vallarta es el único destino en el país donde se proporciona agua potable a los cruceros, lo cual habla de la excelente calidad que tiene. “Entonces cuando un barco llega por primera vez significa que la naviera tiene interés en visitar el puerto y eso es bueno para nosotros”.

Recordó que tanto el municipio como el estado y la API están trabajando en dar una amplia oferta de servicios, no solamente los referentes al turismo de cruceros, como combustible, agua, sino que además abajo del barco tanto pasajeros como tripulantes tengan tranquilidad por los servicios que se prestan, incluyendo taxis, tours, “que sientan la tranquilidad quienes visitan el pueblo y sus atractivos de que van a regresar sanos y salvos”.

Por todo ello, concluyó, la ruta de la Riviera del Pacífico está de nuevo en línea ascendente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.