• Regístrate
Estás leyendo: La primavera divide al país; prevén lluvias y calor extremo
Comparte esta noticia

La primavera divide al país; prevén lluvias y calor extremo

El frente frío 38 provocará lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, mientras que Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca tendrán temperaturas de hasta 45 grados.

Publicidad
Publicidad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío 38 se extiende sobre la Península de Yucatán, lo que favorecerá lluvias en la región y centro del país; el resto de las entidades tendrán temperaturas de hasta 45 grados Celsius.

TE RECOMENDAMOS: Clima CdMx 21 de marzo: Día caluroso con posible granizo

El organismo pronosticó lluvias muy fuertes en zonas de Oaxaca y Chiapas; así como lluvias fuertes en localidades de Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz y Tabasco.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Tlaxcala, Morelos, Campeche y Quintana Roo, así como lloviznas aisladas en Querétaro, Guerrero y Yucatán.

El SMN pronosticó temperaturas máximas de 40 a 45 grados en regiones de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

En Colima, Jalisco, Chiapas, Durango, Zacatecas, Morelos y el sur de Puebla habrá temperaturas máximas de 35 a 40 grados.

El organismo agregó que habrá evento de norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.