Priistas hacen un llamado por la paz en Guerrero

Julieta Fernández, candidata del PRI-Verde del Distrito federal electoral 04, llamó al gobierno estatal y federal a restablecer el orden en los municipios de Chilpancingo, Tixtla, Chilapa y Tlapa.
Los candidatos priistas lanzaron un llamado por la paz.
Los candidatos priistas lanzaron un llamado por la paz. (Javier Trujillo)

Acapulco

Debido a la inseguridad y la violencia generada por integrantes de los llamados movimiento sociales, que buscan boicotear los comicios en el estado de Guerrero, candidatos de la coalición PRI-Verde, hicieron un llamado para que haya paz en la jornada electoral.

Este miércoles, en el último día de proselitismo, en conferencia de prensa, la candidata del PRI-Verde del Distrito federal electoral 04, Julieta Fernández, llamó a las autoridades del gobierno estatal y federal a restablecer el orden en municipios como Chilpancingo, Tixtla, Chilapa y Tlapa.

“Nadie puede ir en contra de la voluntad popular, nadie puede ir en contra de miles y miles de ciudadanos que quieren salir a votar; todos anhelamos un clima de paz, todos anhelamos que regrese la paz a Guerrero.

“Creo que todos los actores políticos tienen qué hacer cada quien lo que le corresponde y cada quien lo que la ley está demandando, yo hago mi parte y ese es el llamado que hacemos”, dijo la aspirante a una curul.

También remarcó que el mandatario guerrerense sustituto Rogelio Ortega Martínez debe de evitar dar apoyos con recursos del erario público a todos los candidatos perredistas, sobre todo a Beatriz Mojica.

Julieta Fernández, candidata del PRI-Verde, ante autoridades de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (FEPADE) ya fue denunciado el gobernador sustituto, así como otros funcionarios, pero siguen entregando apoyos a los candidato del partido del Sol Azteca.

“Hacemos un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que tome el control y favorezca un clima de seguridad para los ciudadanos.

“Hacemos un llamado al Gobernador del Estado, el señor (Rogelio) Ortega (Martínez) para que saque las manos de esta elección y no tenga la tentación de usar los dineros públicos, dineros del Gobierno del Estado para comprar conciencias”, exhortó.

La candidata priista estuvo acompañada de los aspirantes a la diputación local por el distrito 08, Samuel Reséndiz; Eduardo Cueva por el Distrito local 03; Pilar Vadillo por el 04, así como Rossana Grax del 09.