• Regístrate
Estás leyendo: Priistas de Tlajomulco se pasan a Morena
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 21:59 Hoy

Priistas de Tlajomulco se pasan a Morena

Son 43 dirigentes seccionales que hicieron acto de presencia en el anuncio del regidor Luis Gómez con Alberto Uribe.

Publicidad
Publicidad

Víctor Hugo Ornelas

A partir de la próxima sesión de ayuntamiento en Tlajomulco, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tendrá su primer representante edilicio con la incorporación de Luis Gómez Rodríguez, ex candidato a la presidencia municipal por el PRI en 2015, ex precandidato por el mismo partido a una diputación local en este 2018 y que dejó las filas del tricolor para incorporarse junto con sus simpatizantes a Morena.

En rueda de prensa acompañado por el presidente municipal con licencia Alberto Uribe, Luis Gómez explicó que se va del PRI con una parte importante de la estructura del partido, y que se enfocarán en apoyar a Alberto Uribe, a quién sea candidato de Morena en Tlajomulco; a Carlos Lomelí por la gubernatura de Jalisco y Andrés Manuel López Obrador por la presidencia de la república.

Aseguró que no existe un descontento con el partido Revolucionario Institucional, ni un ofrecimiento por parte de Morena para que compita por algún cargo de elección popular el próximo primero de julio, sino que se trata, dijo, de un asunto de convicción al cual lo acompañan al menos 43 dirigentes seccionales, pero de manera extraoficial, señalaron que podrían ser hasta 110 consejeros los que abandonen las filas del tricolor.

TE RECOMENDAMOS: Jalisco registró baja inclusión de mujeres en puestos clave

“Se trata de congruencia y dignidad, Alberto Uribe tomó una decisión hace 25 días que fue un asunto de dignidad, nosotros hacemos lo mismo pero además porque sabemos que se trata del mejor proyecto para el municipio, para el estado y para la nación”, explicó el que hasta ayer, fuera coordinador de los regidores del PRI en el municipio.

Sobre las 250 personas que le acompañaron durante este anuncio, señaló que eran tan solo un botón de muestra de un despertar social, “estas personas que ven aquí, en día laboral, a las 11 de la mañana; no es fácil, no vienen por un lonche y un refresco, vienen por voluntad y por ganas de sumarse a un gran proyecto, porque se trata de gente arraigada del municipio que siempre ha luchado por las causas de Tlajomulco”, agregó.

TE RECOMENDAMOS: Crean bicicleta colectiva para servicio de transporte escolar

Alberto Uribe coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador en Jalisco celebró la incorporación del regidor y explicó que la relación laboral con Luis Gómez se construyó de manera adecuada desde que cada uno asumió el cargo en 2015, “siempre fue respetuosa y más allá de los temas de partido, cuando competimos en la elección y que yo fui electo presidente hablé con Luis y le dije que trabajábamos juntos, que hiciéramos una agenda de prioridades para el municipio y él me dijo que sí, por eso lo respeto y por eso está aquí ahora”.

Sobre las condiciones en las cuales se queda el Revolucionario institucional en Tlajomulco, Luis Gómez indicó que verdaderamente están “desfundando” al PRI, partido que consideró que no solo no tienen oportunidad alguna de ganar la elección, sino que será complicado que puedan obtener siquiera una posición en el pleno del ayuntamiento.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.