PRI presume victoria en 87 municipios del Edomex

La dirigencia priista en el estado dijo también haberse adjudicado 35 diputaciones locales y 31 federales, resultados preliminares por los que aseguró sería la primera fuerza electoral en la entidad.

Estado de México

En la víspera del cómputo final que dará a conocer este miércoles el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo haberse adjudicado 87 de 125 municipios, 35 diputaciones locales de 45 de mayoría  y 31 diputaciones federales de 40 distritos electorales.

Esto, según el partido lo coloca en la primera fuerza electoral en la entidad mexiquense, donde gobernará el 75 por ciento de la población total estatal de unos 16 millones de personas, dijo en un comunicado.

Carlos Iriarte Mercado, dirigente priista recurrió a cifras de actas contabilizadas por el organismo electoral.

“Previo a los cómputos municipales que se celebrarán el día de mañana (hoy) en los 125 Consejos Municipales del Instituto Electoral del Estado de México, el dirigente estatal confió en obtener el triunfo además en municipios como San Martín de las Pirámides,  Huixquilucan, Valle de Chalco, Nopaltepec y Hueypoxtla, entre otros donde existe una diferencia cerrada, con partidos opositores.

Desde ayer, panista y priistas se mantienen en la Junta Municipal de Huixquilucan, donde ambos grupos reclaman su triunfo.

El candidato priista a la alcaldía,  Fernando Maldonado anticipó su triunfo en los comicios del domingo anterior y condenó los actos vandálicos que personas identificadas como simpatizantes del PAN, quienes intentaron  tomar la Junta Municipal del IEEM en Huixquilucan, para impedir el cómputo final de votos.

Maldonado afirmó que de acuerdo con las actas de las casillas en su poder, tiene una ventaja de más de 800 votos, lo que le da ventaja sobre su adversario el panista Enrique Vargas del Villar.

El PRI sentenció que defenderá sus triunfos en alcaldías y distrito de toda la entidad, “respetando la decisión de miles de mexiquenses”.