PRI elige a candidata para alcaldía de Chihuahua

Lucía Chavira Acosta contenderá por la presidencia municipal que ya ocupó su esposo Marco Adán Quezada de 2010 a 2013.
Lucía Chavira Acosta contenderá por la presidencia municipal de Chihuahua por el PRI.
Lucía Chavira Acosta contenderá por la presidencia municipal de Chihuahua por el PRI. (Juan José García Amaro)

Chihuahua

El PRI eligió a Lucia Chavira Acosta, esposa del ex alcalde Marco Adán Quezada Martínez, como candidata a la alcaldía de Chihuahua.

En el evento, donde la Comisión Municipal de Procesos Internos del PRI, a través de la Convención de Delegados, eligió a Chavira Acosta, el presidente estatal del PRI, Guillermo Dowell Delgado, habló del clima de violencia que imperaba cuando gobernaba en el país Felipe Calderón Hinojosa, y Carlos Borruel Vaquera en esta capital.

"Los negocios cerraron por la violencia que azotaba no solo a nuestra ciudad sino al estado, hay que reconocer que en los gobiernos priistas tanto de César Duarte como de Marco Quezada, fue como se fueron revirtiendo las cosas. Los priistas saldremos a decirle a la sociedad que somos los que hemos dado un rumbo, seguridad y progreso a Chihuahua, esto permitirá llevar a la victoria a nuestros candidatos a gobernador, Enrique Serrano; a la presidencia municipal, Lucia Chavira, así como a los candidatos a diputados locales", dijo el dirigente.

Dowell Delgado afirmó que la esposa del ex alcalde es una mujer con experiencia que ha transitado por todos los rincones ayudando a los que menos tienen.

"Debemos salir de aquí con la frente en alto, que lo que hoy plantea la oposición no es más lo que ya nos dejaron en el pasado, una guerra que cobro miles de vidas y que desaceleró el crecimiento del país", indicó en su discurso ante los asistentes que abarrotaron el Auditorio del Comité Directivo Estatal de su partido.

Durante la Convención Municipal de Delegados, la mayoría de votos favoreció a la hoy candidata del PRI a la presidenta municipal de Chihuahua; de igual forma se votó por la planilla de regidores, así como por el candidato a síndico municipal, Alfredo de la Torre Aranda, quienes recibieron sus respectivas constancias.

Al tomar la palabra, Chavira Acosta, dijo que Serrano Escobar es un hombre cabal que se ha mostrado de acuerdo para escuchar y atender los problemas de Chihuahua, por ello, dijo que trabajarán por mejorar el sistema de trasporte en Chihuahua.

En el ámbito e seguridad, reconoció la labor de la policía municipal.

"Viví en carne propia quienes dieron la vida en cumplimiento de su deber: en su memoria tenemos la obligación de hacer una sociedad en paz que reconozca su sacrificio. No vamos a negar los problemas, gobernaremos con el ejercicio de la honestidad y la trasparencia será nuestra brújula, robar al pueblo es traicionar nuestros ideales; no permitiré ningún solo acto de corrupción, lucharemos para que ser honesto no salga tan caro y ser corrupto no valga la pena", puntualizó.