• Regístrate
Estás leyendo: PRI solicita renuncia del Gerente General de Simas
Comparte esta noticia

PRI solicita renuncia del Gerente General de Simas

Enrique Sarmiento asegura que la mayoría de las decisiones han sido tomadas sin la autorización del Consejo Administrativo.

Publicidad
Publicidad

Como integrante del Consejo Administrativo del Sistema Municipal de Agua y Sanemiento y de la subcomisión de Ecoagua, el regidor del PRI, Enrique Sarmiento presentó ante integrantes de la paramunicipal, la petición de destitución del cargo del Gerente General, Juan José Gómez Hernández.

Aseguró que ha tomado decisiones que afectan la economía de Simas.

Comentó que la mayoría de las decisiones, han sido tomadas sin previa autorización del Consejo Administrativo que es la máxima autoridad de la paramunicipal.

“Presenté un escrito para solicitar su renuncia en donde fundamento el posicionamiento como consejero, pero también como coordinador de la fracción del PRI. El primer punto que expuse fue la contratación directa del abogado Alberto Romero Castañeda para el litigio contra Ecoagua, violentando el artículo 42 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación del Estado de Coahuila por un monto que asciende a los 10 millones de pesos”, señaló.

NO LE ACEPTAN RENUNCIA

En el desarrollo de la sesión del Consejo del Simas este jueves, el gerente general del Simas, Juan José Gómez Hernández, puso sobre la mesa su renuncia, sin embargo, no fue aceptada por el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante.

Votaron en contra de la propuesta de la destitución: Eduardo Castañeda de la Iniciativa Privada, Jorge Zermeño alcalde, Ricardo Segura de la Sociedad Civil, Esteban Soto y Alberto Fernández.

A favor: el regidor Enrique Sarmiento. No cantaron abstención por lo tanto los representantes de la Iniciativa Privada no se manifestaron.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.