• Regístrate
Estás leyendo: PRI-Quintana Roo anuncia pacto entre aspirantes
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 20:48 Hoy

PRI-Quintana Roo anuncia pacto entre aspirantes

El alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, quien ocupa primer lugar en las preferencias, detalló que los aspirantes suscribieron un pacto de caballeros para evitar guerras sucias.

Publicidad
Publicidad

Los aspirantes del PRI al gobierno de Quintana Roo, suscribieron un pacto de caballeros "para evitar guerras sucias y fracturas en el partido, afirmó el alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante –quien ocupa primer lugar en las preferencias– al rendir su segundo informe de gobierno.

Ante el gobernador Roberto Borge Angulo, el edil de Solidaridad manifestó que todos los aspirantes acatarán la decisión de su partido y se sumarán a la campaña de quien sea designado, "con absoluta disciplina partidista y lealtad institucional".

"Ninguno de quienes son mencionados como eventuales candidatos a la gubernatura, en las elecciones de 2016, incluido yo, será juez y parte, la decisión la tomará única y exclusivamente el PRI".

Se dijo honrado por haber sido incluido en la lista, y aseguró que esto no le distrae de su responsabilidad como presidente municipal de Solidaridad, a lo que dedica su mejor esfuerzo.

Góngora Escalante dijo que "es normal que conforme se acerque la definición se reporten "golpes bajos" y "fuego amigo", pero la decisión final será acatada sin discusiones".

Los otros precandidatos son: el diputado federal José Luis Toledo Medina; el alcalde de Cancún, Paul Carrillo Cáceres; el ex edil de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, y el diputado Raymundo King, presidente del PRI estatal y Carlos Joaquín González.

En julio próximo habrá elección de gobernador en Quintana Roo y otros ocho estados que gobierna el PRI: Aguascalientes, Chihuahua, Zacatecas, Tlaxcala, Hidalgo, Tamaulipas, Durango y Veracruz. También en otras tres entidades gobernadas por ex priístas postulados por otros partidos en coaliciones: Sinaloa, Puebla y Oaxaca.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.