• Regístrate
Estás leyendo: PRI se queda sin diputados en Veracruz; Morena gana la mayoría
Comparte esta noticia

PRI se queda sin diputados en Veracruz; Morena gana la mayoría

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares, la coalición Juntos Haremos Historia obtuvo 21 de los 30 distritos.
Publicidad
Publicidad

El PRI no logró alcanzar ninguna diputación en Veracruz, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que al corte de las 15:00 horas muestra un avance del 89.65 por ciento de las actas computadas.
Este domingo, se pusieron en juego 30 diputaciones locales de mayoría relativa, el número de votos fue de 3 millones 213 mil 859 sufragios, de los cuales la coalición Juntos Haremos Historia obtuvo un millón 343 mil 977 votos, con lo que obtiene 21 de los 30 distritos.

En tanto, la coalición Por Veracruz al Frente obtuvo un millón 096 mil 967 votos, lo que representa 9 distritos.

Mientras que el PRI perdió las cuatro diputaciones locales de mayoría relativa, pues con 519 mil 854 votos obtenidos en alianza con el Verde, es decir, el 16.17 por ciento de la votación, no logró obtener ningún distrito.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.