• Regístrate
Estás leyendo: PRI: Que Estado llame a las fuerzas federales
Comparte esta noticia

PRI: Que Estado llame a las fuerzas federales

Marco Antonio González Valdez, coordinador de la bancada tricolor, mencionó a su vez que la Secretaría General de Gobierno también debe prever la posible afectación a las arterias y actuar en consecuencia.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Para evitar que el conflicto magisterial afecte autopistas y vías al aeropuerto, la bancada del PRI en el Congreso local señaló que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón debe llamar a las fuerzas federales para que intervengan.

Marco Antonio González Valdez, coordinador de la bancada tricolor, mencionó a su vez que la Secretaría General de Gobierno también debe prever la posible afectación a las arterias y actuar en consecuencia.

"El gobernador debe estar pensando en llamar a las fuerzas federales y poder prevenir que se tome el aeropuerto, las autopistas, que se tome el Congreso", expuso.

El diputado priista indicó que si el mandatario estatal no puede resolver el problema, debe auxiliarse en la Federación.

"Tiene que entrar la Federación a ayudar al Estado, le sugiero al gobernador que ya no opine, que se dedique a bachear y deje las cosas serias a la Federación para que resuelva los problemas", aseveró.

Por su parte, José Arturo Salinas Garza, líder de los diputados del PAN, insistió que es indispensable el diálogo entre autoridades estatales y maestros para que no se llegue a los problemas que enfrenta Oaxaca.

"El gobernador y su Gobierno tienen la obligación de entablar diálogo, de controlar y mantener la paz social, los maestros tienen un derecho legítimo a manifestarse; sin embargo, el no sentirse escuchados ha generado esta presión", añadió.

Salinas Garza indicó que ante la situación con maestros, es necesario que el Gobierno del Estado resuelva los problemas dentro de su Gabinete.

"Debería tapar los baches que tiene en materia educativa, en inseguridad, en combate a la corrupción, en obra pública, creo que debería de ocuparse en tapar los baches administrativos de su gestión y no buscar tapar baches en las calles", apuntó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.