• Regístrate
Estás leyendo: PRI pide a Mancera proteger sus oficinas ante "pañalazo"
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 10:58 Hoy

PRI pide a Mancera proteger sus oficinas ante "pañalazo"

Ante las amenazas de Arne Aus Den Ruthen contra el Partido Revolucionario Institucional, el Comité Ejecutivo Nacional solicitó un operativo de resguardo en sus instalaciones.

Publicidad
Publicidad

Alejandro Madrigal

Ante las amenazas de Arne aus den Ruthen de atacar la sede nacional del PRI con pañales sucios, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) pidió respaldo a las autoridades capitalinas para su resguardo.

“Es inaceptable que cualquier persona planee y convoque, de manera cobarde, a atacar nuestras instalaciones y promueva así la violencia que ponga en riesgo la dignidad e integridad física de quienes aquí laboran”, dijo el partido en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS: PGJ capitalina investiga a Arne por 'jitomatazos' a Camacho.

Por Twitter, el ex city manager de la delegación Miguel Hidalgo, convocó a un “pañalazo” a la sede nacional priista e invitó a donar pañales “zurrados” para arrojarlos.

Inmediatamente después de la convocatoria, a través del secretario de Finanzas y administración, Luis Vega, el PRI solicitó al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera, su intervención para implementar un operativo para resguardar las instalaciones.

“En la pluralidad política de nuestro país se vale disentir. Es importante tener opiniones diversas y las respetamos todas, pero hay una frontera que no se puede cruzar. Nadie puede llevar a cabo actos contra las mujeres y los hombres que participamos en la vida pública, afectando nuestra dignidad e integridad”.

TE RECOMENDAMOS: Arne se confiesa culpable en juzgado por 'jitomatazos' a Camacho.

El miércoles, Arne y su grupo —conocido como Poder Anti Gandalla— agredieron al diputado priista César Camacho al lanzarle jitomates cuando entraba a la sede del Constituyente.

De esta manera, el PRI nacional exigió a las autoridades capitalinas no permitir la violencia de ningún tipo y que se “generen las condiciones de seguridad para que el personal que labora en el CEN de nuestro partido, pueda trabajar en paz y sin ningún riesgo”, e hizo responsable de los daños causados a Arne.

También hicieron un llamado a las autoridades en todo el país a que mantengan las condiciones de seguridad en las instalaciones del PRI estatales “para que nos permitan llevar a cabo nuestras actividades”.


ASS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.