• Regístrate
Estás leyendo: PRI pide un informe sobre L7 del Metrobús a Mancera
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 13:40 Hoy

PRI pide un informe sobre L7 del Metrobús a Mancera

El PRI introdujo un punto de acuerdo en la Comisión Permanente que solicita al gobierno de la capital un informe del estudio que justificó la construcción de esta línea del Metrobús.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La bancada del PRI en la Comisión Permanente demandó al gobierno capitalino entregar un informe que detalle los costos, la inversión, la evaluación de impacto ambiental y el estudio técnico que justificó la construcción de la Línea 7 del Metrobús, "debido a presuntas irregularidades y omisiones".

El punto de acuerdo, presentado por la senadora Verónica Martínez y turnado a comisiones, también propone que la Secretaría del Medio Ambiente y el Instituto Nacional de Antropología e Historia informen si tienen estudios de impacto ambiental y de daño al patrimonio histórico que podrían provocarse por esta construcción.

En entrevista la senadora llamó al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a dialogar y conciliar con los ciudadanos afectados por este proyecto y subrayó que ningún gobierno puede llevar a cabo este tipo de imposiciones.

"Ya no están para llevar a cabo imposiciones, sino (que) se trata del diálogo que debe de existir con los ciudadanos, porque el gobernante administra y el ciudadano es el que paga el salario de ese gobernante", apuntó.

"Independientemente de ese proyecto ejecutivo, es importante que el INAH dé su aval respecto a si no se están interviniendo monumentos históricos, si no se están cambiando las especificaciones que tiene el INAH respecto a las vialidades que deben de convivir en este tramo de Reforma", explicó.

El punto de acuerdo destaca que aunque la suspensión de la Línea 7 del Metrobús está en litigio, las inconformidades y denuncias ciudadanas se han presentado desde el inicio de la obra e incluso antes.

A principios de mayo de 2017, los vecinos que forman parte de los comités ciudadanos de Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo, exigieron al Gobierno de la Ciudad de México cambiar el trazo de la Línea 7 del Metrobús para que no corriera por Paseo de la Reforma, sino por Chapultepec y Constituyentes.

El 31 de mayo del año en curso vecinos de distintas colonias de la capital se pronunciaron en contra de la construcción de la Línea 7 del Metrobús, que correrá sobre Paseo de la Reforma, por considerarlo un proyecto "ecocida, inoportuno, ilegal e innecesario".

En su momento se manifestaron y expresaron que se requiere un transporte público amigable con el medio ambiente, eficiente y de costo accesible, características que no cumple el proyecto impulsado por el gobierno local.

"Se busca que las autoridades capitalinas implementen todas las medidas que sean necesarias para que no se afecte la vialidad en las zonas en las que ya haya iniciado la construcción del medio de transporte público que representa la Línea 7 del Metrobús, a fin de que sea posible transitar por Paseo de la Reforma y Bosque de Chapultepec", se señala.

El 12 de junio de 2017 el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa concedió una suspensión definitiva de las obras de la Línea 7 del Metrobús y ordenó al Gobierno de la Ciudad de México cesar por completo los trabajos que ahí se realizan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.