• Regístrate
Estás leyendo: PRI y PAN exigen que el ‘Cuau’ deje la alcaldía de Cuernavaca
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 02:28 Hoy

PRI y PAN exigen que el ‘Cuau’ deje la alcaldía de Cuernavaca

El líder estatal del PRI, Rodolfo Becerril Straffon, dijo que el ex futbolista daña la figura de alcalde al ser acusado de que se 'rentó' por 7 mdp por el PSD.

Publicidad
Publicidad

La dirigencia estatal del PRI y la fracción panista en el ayuntamiento de Cuernavaca, exigieron al alcalde de la ciudad, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se separe del cargo para enfrentar la serie de conflictos legales y políticos derivados de su paso por el local Partido Social Demócrata y la confirmación de la "renta" de su persona por siete millones de pesos, demanda a la que se sumó la fracción de Acción Nacional.

En conferencia de prensa conjunta, el dirigente estatal del PRI, Rodolfo Becerril Straffon, y el presidente local del mismo instituto político en la capital del estado, Víctor Iván Saucedo, coincidieron que los momentos por los que atraviesa Blanco dañan su imagen, pero también deterioran la figura de presidente municipal de la capital del estado, por lo que también subrayaron la necesidad de que las autoridades electorales inicien una investigación.

Indicaron que independientemente de las acciones que realicen las autoridades, el PRI impulsará acciones jurídicas en breve. Cabe destacar que fue ese partido el que fue derrotado por Cuauhtémoc Blanco en las pasadas elecciones y el que buscó anular la elección municipal bajo el argumento de que existían suficientes anomalías en las mesas receptoras de votos como para repetir la votación.

"Una cosa es cierta: Cuauhtémoc Blanco Bravo le mintió a Cuernavaca, a los que votaron por él, a los que votaron en contra y a quienes sin participar en la elección, sufren las consecuencias de su administración (...) aún al día de hoy, desconoce las responsabilidades que implica ser presidente municipal y lo que es peor aún, un alcalde cuyo tiempo se destina a la atención de sus compromisos deportivos, como su próximo viaje a Roma o a la atención de sus asuntos legales y personales, pero poco, muy poco a lo que debería ser su prioridad, la atención de la grave problemática municipal", reprochó.

"Cuauhtémoc Blanco Bravo no vino a Cuernavaca a servir desinteresadamente a nuestra querida ciudad, vino a Cuernavaca a ser el rostro de una campaña política que le representaría la nada despreciable suma de siete millones de pesos, ganara o no; es decir, más de 150 mil pesos diarios por venir a sacarse la foto", añadió.

En su comparecencia ante los medios, los dirigentes partidistas lamentaron que estos ocho meses de administración municipal sean perdidos para Cuernavaca "y los daños están a la vista: conflictos políticos al interior de la administración; finanzas públicas al borde del colapso; servicios públicos deficientes; la ciudad sucia, llena de baches y a oscuras; cortes de energía eléctrica en las instalaciones del SAPAC; inobservancia de la normatividad municipal por parte del propio presidente municipal; remoción constante de funcionarios municipales y nombramiento de otros sin experiencia y sin perfil".

Por su parte, el coordinador de los regidores del PAN en el cabildo de Cuernavaca, Jorge Pallares Morales, aseguró que el comportamiento errático y desconocedor de la política y la administración pública municipal por parte del futbolista mantiene al ayuntamiento de la capital del estado al bordo del colapso.

Dijo que ejemplos de su falta de oficio político se observan cotidianamente y una muestra más es la confrontación que ya generó con varios regidores de su cabildo, con quienes se niega a dialogar para resolver los problemas de la ciudad, si no están con él sus "asesores", como es José Manuel Sanz, quien además es su representante futbolístico.

Una muestra de ello es la designación del director del Sistema de Agua Potable de Cuernavaca, donde Blanco insiste en nombrarlo de forma unilateral pese a que existe una reglamentación que ordena a la junta de gobierno realizarlo. Ello ha generado un choque entre los directores nombrados y una parálisis administrativa en el organismo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.