• Regístrate
Estás leyendo: PRI Jalisco y AC trabajarán juntos
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 10:14 Hoy

PRI Jalisco y AC trabajarán juntos

La congregación Mariana Trinitaria firmó convenio con el tricolor para la promoción de apoyos sociales

Publicidad
Publicidad

El PRI Jalisco y la congregación Mariana Trinitaria A.C., firmaron un convenio de colaboración esta mañana, a través del cual acordaron que el Revolucionario Institucional fungirá como un gestor entre la población y esta agrupación que se enfoca en generar programas de apoyo a grupos vulnerables y para la creación o fortalecimiento de infraestructura social.

La manera en que opera esta asociación civil, se basa en un modelo de corresponsabilidad, fomenta la unión vecinal y social, es decir, la congregación realmente no regala nada, sino que aporta un porcentaje del recurso necesario para adquirir desde un tinaco, hasta repavimentar una calle, según lo explicó David Leyva Mendoza, director general de Mariana Trinitaria.

La participación que tendrá el PRI con esta agrupación, consiste en fungir como promotor de los apoyos a través de la Secretaría de Gestión Social, que se encargará de supervisar los trabajos para “promover la participación de los militantes, simpatizantes y ciudadanía en proyectos sociales productivos dirigidos a mejorar su calidad de vida”, dio a conocer la dirigencia estatal.

Los apoyos que brinda la A.C. consisten en descuentos de hasta un 30 por ciento en materiales de construcción para la vivienda, también colabora en temas de obra pública y otorga subsidios en materia de salud, renovación de espacios públicos y aprovechamiento de recursos naturales.

En la firma del convenio estuvieron presentes el presidente del comité directivo estatal, Socorro Velásquez, la secretaría general Mariana Fernández, el secretario de gestión social, Juan Carlos de la Torre, y el ya mencionado director general de la congregación, quien puntualizó que durante los procesos electorales, los programas serán “blindados” o en su caso suspendidos para cumplir con las normas que marca el código electoral.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.