• Regístrate
Estás leyendo: PRI exige a Javier Corral no interferir en elección
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 07:49 Hoy

PRI exige a Javier Corral no interferir en elección

El Comité Dirigente Estatal del partido solicitó al INE medidascautelares para suspender el mitin de mañana al que llamó el gobernador, pues viola la equidad de un proceso electoral.

Publicidad
Publicidad

El dirigente estatal del PRI, Omar Bazán, exigió al gobernador, Javier Corral, que saque las manos del proceso electoral y solicitó al INE medidas cautelares para suspender el mitin al que convocó el mandatario para el 15 de abril, por violar a la equidad e imparcialidad en un proceso electoral.

Ayer, el PRI solicitó formalmente a la Junta Local del INE establezca diversas medidas cautelares como suspender la promoción y realización del mitin promovido por Corral; además de pedir que el gobernador no use su imagen ni voz en la propaganda oficial.

En un comunicado, el partido acusó que han llamado a la ciudadanía para invitarlos al mitín desde el conmutador del Gobierno del Estado, “lo que viola el artículo 134 de la Constitución Federal al utilizar Javier Corral Jurado Propaganda Gubernamental Personalizada”, dice.

Señalan que en el audio se escucha la voz del gobernador diciendo: "Nosotros le demostraremos que nada ni nadie, ni él. Está por encima de la dignidad del pueblo de Chihuahua, los espero el próximo domingo 15 de abril".

“El evento de mañana no se trata más que de una estrategia de desprestigio del gobernador Javier Corral contra el PRI y a la vez de promoción para Acción Nacional, simulando un informe a los chihuahuenses sobre el desarrollo de sus investigaciones”, acusan en el comunicado.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.