• Regístrate
Estás leyendo: PRI estatal se renovará a su tiempo: Rafael Benavides
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 14:53 Hoy

PRI estatal se renovará a su tiempo: Rafael Benavides

Actual líder refiere que en este momento están en un periodo de reflexión para ver las fallas y "recomponer el camino" conforme los estatutos que marca este instituto.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La renovación del tricolor Tamaulipas se hará de acuerdo con los tiempos que marca el Partido Revolucionario Institucional (PRI), subrayó el presidente del Comité Directivo Estatal de este grupo político, Rafael González Benavides. Lo anterior fue expresado al hablar de la renuncia del dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones Rivera, cargo que asumió por prelación Carolina Monroy del Mazo.

Afirmó que en un plazo de 60 días se puede convocar a la Asamblea General del Consejo Político Nacional para elegir al nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Destacó que luego de la elección del nuevo dirigente nacional del PRI, vendrá la renovación de las dirigencias estatales del partido, por lo cual reiteró que el PRI Tamaulipas se renovará bconforme los tiempos y los estatutos que marca este instituto.

"El partido va a necesitar de una persona de tiempo completo y mientras tanto un servidor formará parte de otras tareas desde donde seguiré apoyando a mi partido".

Dijo que por lo pronto se encuentran en una etapa de análisis, en donde se han tenido reuniones con delegados, secretarios del Comité Directivo Estatal, entre otros, para conocer su opinión de lo sucedido el pasado 5 de junio.

"Seguimos trabajando al interior del partido, nos encontramos en una etapa de reflexión en donde realizamos un estudio general para ver las fallas y recomponer el camino, para entregar un análisis real de lo sucedido a la próxima dirigencia".

Sobre la salida de Manlio Fabio Beltrones, dijo que a los militantes del tricolor no les que más que seguir trabajando.

"Beltrones es un hombre honesto y congruente que sabe que hubo una derrota electoral, más no un fracaso político y nosotros los priistas seguimos trabajando, estamos revisando las estructuras y haciendo reuniones de evaluación tras los resultados de la elección del 5 de junio", dijo González Benavides.

El martes, la secretaria general del PRI en Tamaulipas, AídaZulema Flores Peña, se dijo sorprendida por la renuncia que hizo Manlio Fabio Beltrones, y dijo que la derrota que tuvo el grupo político en las pasadas elecciones no era motivo para dejar las riendas del tricolor, pero aseguró que respeta la decisión del político.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.