• Regístrate
Estás leyendo: PRI enfrentará al clientelismo electoral de la CdMx: Beltrones
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 04:40 Hoy

PRI enfrentará al clientelismo electoral de la CdMx: Beltrones

El presidente del PRI dijo que su partido tiene una nueva oportunidad en la capital del país para ganar la confianza de la ciudadanía.

Publicidad
Publicidad

Israel Navarro

El presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que en la elección de la Asamblea Constituyente, el próximo 5 de junio, su partido enfrentará el “clientelismo electoral” que se ejerce en la Ciudad de México.

Al encabezar una reunión con Liderazgos Jóvenes de la capital del país advirtió que la urbe carece de justicia social, como es seguridad en las calles, la dotación de agua en las demarcaciones, y la resolución de los conflictos entre las colonias y familias, entre otros aspectos.

Junto a su homóloga del PRI en la CDMX, Mariana Moguel Robles, afirmó que su partido tiene una nueva oportunidad en la capital del país para ganar la confianza de la ciudadanía.

En el salón “Alfonso Reyes” de la sede nacional de su partido resaltó que el PRI nacional y capitalino, juntos, pueden ir formando los mejores cuadros, con nuevas oportunidades y rostros, para enfrentar los retos y las demandas de la gente.

El líder priista detalló que ante la posibilidad que abre la conformación de la nueva Constitución de la Ciudad de México, el desafío del PRI es “combatir el clientelismo electoral que se ejerce en esta demarcación, así como explicar por qué es la mejor opción como partido político, situación que se enfrentará con un mayor acercamiento con la sociedad”.

En el evento participaron María Fernanda Salazar Mejía, secretaria de Estrategias Digitales del CEN; Lila Abed Ruiz, secretaria de Asuntos Internacionales; y Fernanda Bayardo Salim, secretaria general del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político.

Respecto a los candidatos del PRI a la Asamblea Constituyente, en entrevista con MILENIO, el secretario de Operación Política del CEN del PRI, Manuel Añorve, resaltó el cumplimiento de la convocatoria, de acuerdo a los tiempos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) y reveló que cada uno de los aspirantes fue entrevistado por el presidente Beltrones para conocer sus propuestas e inquietudes.

Destacó que los aspirantes cuentan con diversos perfiles, pues entre jóvenes, mujeres, hombres, indígenas y demás sectores sociales representados, se podrá crear una legislación que dé voz y represente a todos los capitalinos.

“En el PRI tenemos una participación con experiencia, jóvenes, incluso participantes indígenas que quieren participar en este debate donde tendremos una nueva demarcación política con ideas”, dijo.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRI publicó la lista de 60 candidatos por el principio de representación proporcional para la integración de la Asamblea Constituyente, donde los personajes emblemáticos del partido quedaron fuera y se privilegió, en general, a figuras políticas jóvenes.

La Comisión Nacional para la Postulación de Candidatos colocó en la cabeza a Irma Cué Sarquis, abogada veracruzana que se ha desempeñado como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y secretaria general del CEN del PRI, además de ex funcionaria y ex legisladora federal.

Le sigue Carlos Humberto Aceves y del Olmo, de 75 años, ex legislador federal que desde este año ocupa la Secretaría General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.