• Regístrate
Estás leyendo: PRI elige candidato a alcaldía de Juárez
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 21:20 Hoy

PRI elige candidato a alcaldía de Juárez

Héctor "Teto" Murguía contenderá por tercera ocasión por la presidencia municipal de esa ciudad fronteriza.

Publicidad
Publicidad

En el marco de la Convención de Delegados que se celebró en Chihuahua, el PRI ratificó como su candidato a la presidencia municipal de Ciudad Juárez a Héctor "Teto" Murguía Lardizábal.

"Los astros se han alineado, tenemos un candidato a la gubernatura y a la presidencia municipal, mal haríamos en no trabajar con todo nuestro ahínco, sin mezquindades, que esas sean las instrucciones para que trabajemos por Juárez", apuntó Murguía en el Gimnasio de Bachilleres de Ciudad Juárez, donde se celebró el acto.

El juarense, quien por tercera ocasión busca la alcaldía fronteriza, dijo ante más de seis mil asistentes que la experiencia no se improvisa, "se adquiere en el andar y todos los priistas sabemos cómo hacer las cosas para este proyecto".

Murguía, acompañado del líder estatal de su partido, Guillermo Dowell Delgado y de la coordinadora de la campaña del candidato a la gubernatura, Enrique Serrano Escobar, la diputada federal, Adriana Terrazas Porras, enumeró los logros alcanzados durante su segunda administración (2010-2013).

Destacó que tiene la posibilidad de realizar un buen trabajo, pues cuenta con la experiencia necesaria sobre el quehacer municipal, y para muestra, mencionó lo que llamó la más importante obra urbana que se haya realizado en esta frontera.

Además, añadió la recuperación de la paz, pues en su gobierno estalló la peor etapa de la violencia que colocó a Ciudad Juárez como la "ciudad más violenta del mundo", ya que en el 2010 se registraban más de 400 ejecuciones al mes y al final de su administración apenas alcanzaban 20 homicidios, recordó.

"Los juarenses no quieren que regresen los malos tiempos: debemos ver a través de los niños, de las personas vulnerables, de los hombres y mujeres trabajadores que sin lugar a duda han sido el pilar más importante que Juárez ha tenido", dijo.

En este proceso, Murguía Lardizábal lleva como compañero de fórmula a Jaime Flores Castañeda, y en la planilla aparece Aarón Yánez Limas como candidato a síndico, quien resaltó el papel desempeñado por el primero al frente de las administraciones 2004-2007 y 2010-2013.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.