• Regístrate
Estás leyendo: PRI-DF tendrá nueva dirigencia la próxima semana
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 18:39 Hoy

PRI-DF tendrá nueva dirigencia la próxima semana

Será el 3 de diciembre cuando el partido tenga un presidente sustituto que estará en el cargo hasta finales del 2016.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

El próximo 3 de diciembre, el PRI en el DF tendrá una nueva dirigencia.

Mauricio López, actual líder del tricolor en el DF, descartó buscar la reelección.

"Hay una decisión que tengo tomada desde hace tiempo que hoy hago pública también, no aspiro ni aspiraré a la reelección ni a mantenerme en el partido", dijo en entrevista con MILENIO.

Ayer se publicó la convocatoria para la elección de los titulares sustitutos de la presidencia y la Secretaría General del Comité Directivo del Distrito Federal para el periodo estatutario 2012-2016, es decir, únicamente para concluir la gestión que inició Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Mauricio López dijo que se retira de la dirigencia del tricolor satisfecho debido a que se superó un momento crítico del partido cuando estalló el escándalo de su antecesor y se obtuvieron los mejores resultados del PRI en la historia electoral de la capital.

Consideró que el partido requiere una renovación para seguir adelante en el proceso de cambio estructural, de revisión del trabajo territorial y la forma en que se comunica con los ciudadanos.

"A partir de ello enfrentar el 2018. Seré árbitro, coordinaré el proceso y estaré hasta el tres de diciembre en que el Consejo Político del DF elija a la nueva dirigencia del partido", precisó.

Explicó que deja un partido, si no se desperdicia lo avanzado y no se dilapida lo que se construyó, listo para consolidar una fuerza política capaz de generar una ciudad de desarrollo en donde los clientelismos se acaben, la corrupción se combata y no exista la impunidad.

Los retos para la próxima dirigencia es mantener la inercia que se generó en la pasada elección en donde se rompió la hegemonía perredista, generar claridad en los gobiernos delegacionales que tiene el PRI y capacidad de articular las necesidades de los capitalinos en la cámara de diputados.

"Trabajar en torno a la reconstrucción de la estructura de base del partido y en la renovación de los órganos de dirección del partido, se debe incluir al priismo, no ser de uno ni otro grupo, los órganos de dirección deben ser el reflejo que convoque y que sume", señaló.

Y dijo que el PRI capitalino debe tener sus matices y sonar distinto al tricolor asentado en otros estados de la república porque "tenemos nuestro matiz de progresismo, de avanzada que nos identifica".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.