• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 20:23 Hoy

PRI defiende a Medina y a ex funcionarios

En un comunicado, el tricolor respaldó a los ex servidores públicos mientras no se les compruebe que cometieron una anomalía; demandó al Gobierno no aplicar “revanchismos”.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado

El Partido Revolucionario Institucional de Nuevo León señaló que respalda al ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y sus ex funcionarios, hasta en tanto se les compruebe que cometieron un delito o irregularidad.

En un comunicado, el PRI exigió que, en los casos que haya alguna averiguación formal, "los procesos judiciales se apeguen a la ley, sin linchamientos mediáticos ni especulaciones fundadas".

Se indicó que el tricolor refrenda su confianza en el estado de derecho y en el nuevo sistema de justicia, en el que se garantiza la presunción de inocencia de todo individuo hasta que se demuestre lo contrario.

En el texto se enfatiza que el ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y varios de quienes formaron su Gabinete, "son priistas reconocidos que tuvieron el privilegio de servir a Nuevo León en los momentos más difíciles de la historia reciente, con una sangrienta ola de inseguridad y el embate del huracán Alex que devastó la ciudad y otros puntos del estado".

Además, se hace referencia que el ex mandatario estatal ha sido reconocido hasta por personalidades ajenas al PRI, como es el caso del ex presidente Felipe Calderón, quien ha elogiado el trabajo realizado para depurar las corporaciones policiacas y establecer una estrategia que recuperó la tranquilidad para Nuevo León.

"Reiteramos que quien haya cometido una falta, debe pagar por sus actos conforme a derecho.

"Mientras no haya pruebas en su contra avaladas por un juez, nuestros militantes gozan de inocencia y el PRI abogará porque se respete ese derecho constitucional y que los procesos judiciales en marcha se ejecuten sin revanchismos ni consignas políticas", concluye el comunicado enviado ayer por la noche.

Por la mañana, el ex dirigente estatal del PRI, César Cavazos Caballero, fue entrevistado luego de una reunión con priistas en un restaurante, en donde mostró mesura, al expresar que esperaría a que citen primero al ex gobernador para dar un punto de vista.

No obstante, Héctor Gutiérrez de la Garza, director del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed) del Gobierno Federal, admitió que el caso de la investigación al ex mandatario estatal y ex funcionarios sí le "pega" al PRI.

"Nosotros no somos Ministerio Público para juzgar o no juzgar, es en base a las pruebas que existan, entonces en esa objetividad el que haya cometido alguna irregularidad que sea sancionado, independientemente si es de la administración anterior o de esta administración, porque tenemos conocimiento también de algunos funcionarios que han salido de esta administración que al parecer lo único que vemos es que ya no existe esa circunstancia.

"¿Por qué pega al partido? Pues porque son funcionarios emanados del partido y eso es parte de lo que tenemos que realizar, están los estatutos del partido que seamos vigilantes de la actuación de los servidores públicos y esto es parte de lo que comentamos", explicó Gutiérrez de la Garza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.