• Regístrate
Estás leyendo: PRI continúa en Tonalá, tomó protesta Sergio Chávez
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 09:50 Hoy

PRI continúa en Tonalá, tomó protesta Sergio Chávez

Al gobernador Aristóteles Sandoval, el alcalde electo le dijo que "no le voy a pedir apoyo al gobernador si yo no estoy haciendo mi chamba".

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con un "pues ya llegué ", inició el discurso de Sergio Chávez, alcalde de Tonalá de la administración que comenzará a partir de las 00:00 horas de mañana jueves primero de octubre.

En un mensaje de 18 minutos en el que se contabilizaron 21 aplausos al momento de saludar a invitados y hacer mención a proyectos que ejecutará en su administración entre los que se refirió a los pendientes en servicios públicos que dejó Jorge Arana, transparencia y un centro de mando de Policía para el Área Metropolitana.

"Valientemente Jorge Arana, hace dos semanas que brindó su último informe lo reconoció, que no caminamos con tapar los baches, qué no tenemos una seguridad pública acorde a las necesidades en las que vivimos aquí, que la lámpara no prende, que hay necesidades urbanas", dijo Sergio Chávez.

Explicó que para lograr tener una Policía acorde a las necesidades de los 600 mil tonaltecas es necesario bajar la nómina y gasto corriente para así invertir en seguridad. Propuso la construcción de un Centro de Mando de Policía con una inversión de 50 millones de pesos.

Al gobernador Aristóteles Sandoval, el alcalde electo le dijo que "no le voy a pedir apoyo al gobernador si yo no estoy haciendo mi chamba" y se comprometió a que su administración sea transparente.

Luego habló el presidente municipal saliente, Jorge Arana, quien reconoció que "no entregamos a Tonalá como hubiéramos querido". Luego explicó que este municipio recibe un presupuesto menor a los otros municipios por lo que poco se pudo evitar.

Mientras daba su discurso, tres ciudadanos con cartulinas gritaban de tal forma que se escuchaban hasta el patio principal de la presidencia.

"Ya vete ratero" le gritaban a Jorge Arana y "no queremos Yolkan" reclamaban.

En su turno, el gobernador Aristóteles Sandoval a quien también le gritaron los tres manifestantes, pidió a Sergio Chávez a combatir el tema de la desigualdad social en el municipio y lo retó a que Tonalá se convierta el municipio más transparente del país.

Tonalá fue el único municipio de los cuatro de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque en la que ganó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues en los otros administra el Partido Movimiento Ciudadano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.