• Regístrate
Estás leyendo: PRI en BCS elegirá a sus candidatos por convención de delegados
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 22:14 Hoy

PRI en BCS elegirá a sus candidatos por convención de delegados

El dirigente del PRI estatal, Juan Alberto Federico Valdivia Alvarado, dijo que están por definir el número de delegados que participarán en la elección.

 

Publicidad
Publicidad

Margarita Rojas

Por convención de delegados será el método para elegir candidatos del PRI en Baja California, a sus candidatos que habrán de contender en el proceso electoral 2014 – 2015, donde habrá de renovarse la gubernatura de la entidad, las cinco alcaldías y las 16 diputaciones de mayoría relativa en el Congreso del Estado de Baja California Sur.

El Consejo Político Estatal del PRI, acordó por mayoría de votos, los métodos de selección de candidatos que aplicarán para competir en las elecciones de 2015, siendo la convención de delegados la vía para elegir un candidato a la gubernatura, alcaldes, diputados federales y ocho de los 16 diputados locales, mientras que el resto se decidirá a través de la Comisión Estatal de Postulación de Candidatos, que encabeza el ex presidente del tricolor en el estado y ex delegado de la SEDATU, Agapito Duarte Hernández.

El dirigente del PRI estatal, Juan Alberto Federico Valdivia Alvarado, dijo que desconoce el número de delegados que integrarán la convención que elija a los futuros candidatos.

“Nosotros estamos todavía afinando el número exacto de consejeros que habremos de tener para participar, ahorita nada más lo que aprobamos es el método. Los métodos y mecanismos de selección del partido varían de una elección a otra”, expresó el líder priista en el estado.

Afirmo que iniciaron acuerdos con las distintas fuerzas políticas del Estado, “para establecer alianzas rumbo a las urnas, puedo adelantar que con el Partido Verde Ecologista de México, la alianza electoral se dará de manera natural”.

Asimismo, Valdivia Alvarado, aseguró que para las elecciones del próximo año "sin duda" el tricolor irá en alianza con el PVEM y con Nueva Alianza (PANAL).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.