• Regístrate
Estás leyendo: PRI apuesta por democratizar los procesos
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 21:31 Hoy

PRI apuesta por democratizar los procesos

Con excepción de la dirigencia estatal, el partido está sin líder y estructura en la zona metropolitana y en la mayoría del sector rural.

Publicidad
Publicidad

Ante las recientes derrotas electorales del PRI, al naufragar este año en siete de las nueve gubernaturas en juego y en junio 2015 con la pérdida en Nuevo León, la estructura del instituto político decidió democratizar los procesos para renovación de los comités directivos.

César Cavazos y María de Jesús Aguirre escucharon a integrantes de lo que queda de la dirigencia estatal y de los delegados en los municipios que están sin dirigente.

Entre las opiniones se destacó que la debacle priista se atribuye a que los directivos de comités y líderes seccionales los designan de manera impositiva, o por el clásico dedazo.

Uno de los delegados, Santiago Candanosa, señaló que fue un error y muy grave, elegir a la actual directiva estatal por imposición del centro.

En referencia abierta al dirigente y secretaria del comité estatal expresó que es necesario abrir el partido a quienes no sean recomendados por la dirigencia sea estatal o nacional.

"O nos democratizamos o el PRI se quedará rezagado", subrayó el ex alcalde de Linares y quien es consejero estatal del instituto político.

"Yo no aceptaré que para renovar la directiva en donde vaya de delegado, me digan que hay que apoyar a determinada persona, porque sería volver a lo mismo y al fracaso", indicó.

Otros delegados expresaron que la consigna es auscultar a los priistas, preguntarles por los perfiles que ellos consideran más viables para encabezar el partido en cada localidad.

Con excepción de la dirigencia estatal, el PRI está sin líder y estructura en la zona metropolitana y en la mayoría del sector rural.

Si los métodos y mecanismos del pasado se aplican en la renovación de estos cargos directivos, el PRI irá al fracaso en el proceso de 2018, eso fue lo que la mayoría opinó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.