• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 03:52 Hoy

Prevención Social niega maltrato en captura de perros

El jefe del departamento dijo que durante el tiempo que el animal permanece en resguardo se le brinda un trato humanizado donde se les alimenta y se les da atención mediante observación.

Publicidad
Publicidad

Lilia Ovalle

Con una capacidad para albergar aproximadamente a 400 animales en condición de abandono, la perrera municipal opera con normas de higiene adecuadas y con dignidad, afirmó Sinhué Ortiz Alba, jefe del departamento de Prevención Social, al tiempo en que estableció que el sacrificio canino es necesario y se realiza sin que ello implique maltrato animal.

"Lamentablemente en redes sociales se manejan comentarios que son inadecuados, que en realidad no tienen una base o un fundamento, donde se pueda comprobar el maltrato animal. Se practica la eutanasia de manera humanitaria y no es el maltrato animal".

Explicó que el tiempo que permanece un perro en el resguardo canino, se le brinda un trato humanitario donde se les alimenta y se les da atención mediante su observación.[OBJECT]

"Ya cuando salen los candidatos a la práctica de la eutanasia, se hace de manera humanitaria a través de una inyección. El animal se duerme y no tiene dolor alguno, se le aplica Xilacina que es anestesia para dormirlos y que no tengan dolor".

Con una capacidad de atención de 8:30 a 15:00 horas, el funcionario municipal dijo que las instalaciones fueron calificadas como adecuadas por parte de las asociaciones protectoras de animales que trabajan en coordinación con el ayuntamiento de Lerdo, como lo es Provida San Luis y Huellitas de Amor, ambas radicadas en la ciudad de Torreón.

Sinhué Ortiz Alba acotó que la práctica de la eutanasia es necesaria en el municipio toda vez que existen al menos 45 mil perros en calidad de abandono en el municipio, la mayoría ubicados en la zona rural.

"El el área rural hay una sobrepoblación canina, ya que en cada casa habitación, tienen alrededor de 5 perros en cada familia y aquí en la ciudad la mayoría son perros enfermos que fueron abandonados por sus dueños, por su condición de enfermedad son candidatos a la práctica de la eutanasia", afirmó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.