• Regístrate
Estás leyendo: Prevención Social aclara que perro murió por pelar con otro
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 05:24 Hoy

Prevención Social aclara que perro murió por pelar con otro

La dirección indicó que en animal pitbull, que fuera capturado por inspectores de Control Canino fue a petición de su propia dueña y aclaró que fue sometido con un sujetador y no a "tubazos".

Publicidad
Publicidad

Luis Alatorre

La Dirección de Prevención Social del ayuntamiento de Gómez Palacio puntualizó que el perro pitbull que el pasado miércoles fue capturado por inspectores de Control Canino fue a petición de su propia dueña, debido a que había mordido ya a dos miembros de la familia, por lo que al subirlo a la camioneta fue sometido con un sujetador especial y rechazó que haya sido por "tubazos" como se hizo aparecer en las redes sociales, en tanto que su muerte se debió a la pelea que tuvo con otro animal en las jaulas.

Víctor Javier Pérez González y Edgar Gerardo Velázquez Ramírez, [OBJECT]ambos empleados del Departamento de Prevención Social de Gómez Palacio, declararon que la muerte de un perro de raza pitbull cruzado fue como consecuencia de heridas sufridas en enfrentamiento con otro perro y no ha golpes como se ha señalado en redes sociales.

Los trabajadores de Control Canino dependientes de Prevención Social relataron que alrededor de las 12.00 horas del pasado miércoles, recibieron una llamada telefónica de la señora Alma Mireya Marrufo Díaz, con domicilio en 5 de Mayo número 22 bis de la colonia González de la Vega, quien solicitó su apoyo para llevar a la Perrera Municipal a dos animales de su propiedad, uno de ellos, el que murió.

Relataron que una vez en el domicilio, procedieron a capturar a los animales que se encontraban en una planta alta de la vivienda en mención y ya en la jaula el pitbull cruzado y un Criollo se agredieron mutuamente, llevando el primero la peor parte.

La señora Marrufo Díaz fue entrevistada al respecto y avaló lo dicho por los trabajadores municipales e indicó que la entrega de los animales obedeció a su peligrosa agresividad, pues el pitbull había ya atacado a uno de sus hijos y a su esposo.

Los empleados dijo la señora Marrufo, intentaron separar a los agresivos animales utilizando una herramienta de trabajo conocidas como sujetadores y no tubos como se menciona en redes sociales.[OBJECT]

Autopsia revela que murió por mordidas de otro perro

Abordado al respecto, el alcalde José Miguel Campillo Carrete, giró instrucciones para que un Médico Veterinario, ajeno a la institución oficial, practique una autopsia para dar claridad y finiquitar este incidente.

Fue el MVZ Luis Carlos Lugo García quien practicó la autopsia y sostuvo que el perro murió por mordidas a la altura del corazón y una más en la yugular que resultó mortal. El documento oficial de la autopsia será entregado en el área de Prevención Social para información de los medios de comunicación, asociaciones o ciudadanos que la soliciten.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.