• Regístrate
Estás leyendo: Prevención contra el cáncer debe ser en todos los niveles
Comparte esta noticia

Prevención contra el cáncer debe ser en todos los niveles

El productor lechero Carlos Fernández, destacó la labor del Cancerotón y recordó que su madre fue víctima de esta enfermedad, por lo que reconoció la labor para generar conciencia.


1 / 2
Publicidad
Publicidad

El productor lechero Carlos Fernández, destacó que la labor del Cancerotón 2016 para generar conciencia entre la población sobre esta enfermedad.

Dijo que su madre fue víctima de esta enfermedad, por lo que reconoció la labor para generar prevención en la población y la construcción de unidades de prevención de este mal que pueden dar atención a personas de todos los estratos sociales.

"Es evidente la importancia de eventos como el Cancerotón2016, el tema en sí lo es, lo he vivido de cerca ya que mi mamá falleció de cáncer, que aunque era muy grande, es muy difícil y la verdad es una situación muy complicada", expuso.[OBJECT]

De tal manera y tras realizar su donativo a título personal, destacó que la creación de centros de prevención es fundamental tal y como lo es el tema de la tanatología que te prepara para cualquier situación que se vaya a presentar.

"Es importantísimo el que tengamos este tipo de centros y que la gente pueda prevenir en tiempo, es importante que se puede detectar a tiempo, se tiene muchas posibilidades de poder salir adelante.

El productor lechero dijo que la sensibilización también es un tema en el que se debe poner mucha atención, ya que de allí es que nace la posibilidad de accesar a programas de prevención.

Dedicándose a actividades agroalimentarias, la cultura de acceder a centros de prevención están limitadas sobre todo para personas que radican en zonas rurales o del campo.

Mencionó que de tal forma, el que se promueva la construcción de un centro de prevención, da la oportunidad a aquellas personas que no tiene acceso a otro tipo de servicios médicos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.