Prevén temperaturas de hasta 40 grados en Zacatecas

El reporte del Sistema Nacional Meteorológico informó que el calor más intenso será en Tepechitlán, con 39.5 grados, además de que en 25 municipios del estado se registrarán 30 grados y más.

Zacatecas

Las temperaturas cálidas siguen en ascenso en el territorio estatal, donde la más alta llegará casi a los 40 grados Celsius, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Zacatecas.

De acuerdo con información distribuida por la instancia federal, este martes alrededor de 25 municipios registrarán calor de 30 grados y más.

El reporte del tiempo del Sistema Nacional Meteorológico, que en el estado distribuye la Conagua, señala que el calor más intenso será en Tepechitlán, con 39.5 grados.

Le siguen Huanusco, con 37.5 grados Celsius; Francisco R. Murguía, con 36.5; Tlaltenango, 35; y Teúl de González Ortega y Mazapil, con 34.

Otras poblaciones que registrarán altas temperaturas son Tabasco, 33.5; Miguel Auza, 34; Valparaíso, Jerez, Tabasco y Villanueva, con una variación entre 33 a 33.5 grados.

La Conagua Zacatecas informa además que el calor se presentará en Río Grande, Sombrerete, Pánfilo Natera, Villa González Ortega, Nochistlán, Tepechitlán y Monte Escobedo, con 32 a 32.5 grados Celsius.

De 30 a 31.5 grados se tienen en Pinos, Villa Hidalgo, Zacatecas, Pánuco y Fresnillo.

De acuerdo con el informe del clima, este día las temperaturas máximas oscilarán entre 39.5 a 16 grados, y las máximas entre 27 a un grado.

MMR