Pronostican lluvias y posible granizo en el centro del país

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en las próximas horas se prevén lluvias intensas en el Estado de México, Puebla, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.
Así luce el Parque Juárez, en Puebla, tras la intensa granizada.
Hace unos días una fuerte granizada afectó a la capital de Puebla. (Andrés Lobato)

Ciudad de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en las próximas horas se prevén lluvias intensas con tormentas eléctricas y posible granizo en regiones del Estado de México, Puebla, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Oaxaca.

En su más reciente reporte meteorológico, el organismo detalló que lo anterior se debe a la presencia de la Onda Tropical Número 14 que afecta gran parte del país, y que ocasionará precipitaciones pluviales de 75 a 150 milímetros en las entidades mencionadas.

Asimismo se pronostican lluvias muy fuertes que irán de los 50 a los 75 milímetros en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Tlaxcala y Veracruz.

Además habrá precipitaciones fuertes de 25 a 50 milímetros en sitios del Distrito Federal, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Zacatecas, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Campeche.

Asimismo, se mantiene el pronóstico de vientos de 50 kilómetros por hora a lo largo del Golfo de México, desde la Península de Yucatán hasta Tamaulipas, además de Nuevo León y Coahuila.

Ante este pronóstico, el SMN exhorta a la población extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales, así como revisar las actualizaciones de las condiciones meteorológicas en las cuentas de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.