Prevén 97% de ocupación hotelera por fin de año en Acapulco

El alcalde Evodio Velázquez Aguirre, dijo que esto es gracias a la presencia de las fuerzas federales y los operativos de seguridad desplegado en diferentes zonas turísticas y conurbada del municipio.
El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, dijo que los fines de semana y el periodo vacacional decembrino ha sido bueno, arriba del 80 por ciento y fines de semana arriba del 90 por ciento.
El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, dijo que los fines de semana y el periodo vacacional decembrino ha sido bueno, arriba del 80 por ciento y fines de semana arriba del 90 por ciento. (Javier Trujillo)

Acapulco

En la última semana del 2016, el alcalde porteño Evodio Velázquez Aguirre presumió altos niveles de ocupación hotelera y afirmó que Acapulco se está recuperando el posicionamiento del puerto debido al esfuerzo coordinado con los gobiernos estatal y federal.

Al tiempo que atribuyó los buenos niveles de ocupación hotelera a la presencia de las fuerzas federales y los operativos de seguridad desplegado en diferentes zonas turísticas y conurbada del municipio.

"Las expectativas turísticas serán amplias para Acapulco, hemos estado constantemente con ocupaciones altas, fines de semana arriba del 80 por ciento. Hoy (los meses de) setiembre, octubre y noviembre, no fueron malos como anteriormente, una etapa difícil para los acapulqueños.

"Hoy los meses fueron buenos, sobre todo los fines de semana y el periodo vacacional ha sido bueno, arriba del 80 por ciento y fines de semana arriba del 90 por ciento y se espera rebasar las expectativas del 95 al 97 por ciento en esta última semana de vacaciones", dijo al presidente municipal.

Dijo que pedirán al gobierno federal se mantenga el descuento de la Autopista del Sol, pues pidió que sigan siendo solidarios con el estado de Guerrero y sobre todo con Acapulco.

"Es una situación que requiere que todos nos pongamos a trabajar, y mi gobierno está inmerso en todo el momento en la estrategia del Ejército mexicano, yo tengo que agradecer que hoy el Ejército este fortaleciendo la seguridad publica en el país y ayude en el tema de la seguridad.

"Mi policía se está fortaleciendo, hay una nueva corporación policiaca que está haciendo trabajo en nuevas áreas como la Policía Turística, preparándonos para servir y brindarle seguridad a la gente", dijo luego de haber entregado implementos para personal de la Policía Turística en la zona Diamante.

Al mismo tiempo se reportó que la afluencia vehicular que reporta la Policía Federal del Cuadra del sector Caminos es de 34 unidades motrices de entrada al puerto de Acapulco por 25 de salida cada minuto.


MMR