• Regístrate
Estás leyendo: Prevén tormentas en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 17:26 Hoy

Prevén tormentas en zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas

Para las siguientes horas se esperan bancos de niebla densos y tormentas muy fuertes en regiones de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de tormentas fuertes en Tabasco y Campeche.

Publicidad
Publicidad

Esta noche prevalecerá el ambiente frío en gran parte del territorio nacional, debido a los efectos de la masa de aire frío asociada con el frente frío número 20, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En su más reciente reporte detalló que para las siguientes horas se esperan bancos de niebla densos y tormentas muy fuertes en regiones de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, además de tormentas fuertes en Tabasco y Campeche.

Además, continuará el evento de Norte con rachas de viento mayores a 80 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral sur del Golfo de México y la Península de Yucatán.

Para mañana viernes, la masa de aire frío asociada al actual sistema frontal ocasionará nublados densos con tormentas fuertes en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas.

De igual forma se esperan intervalos de chubascos en sitios de Oaxaca y Campeche; lluvias dispersas en Tamaulipas, Puebla, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo, así como evento de Norte con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, se estima que los termómetros marquen temperaturas matutinas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.

En tanto, se esperan de -5 a cero grados Celsius en cordilleras de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de cero a cinco grados Celsius en regiones serranas de Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Oaxaca.

Se prevé que a partir de este viernes se registre un incremento gradual de la temperatura máxima en los estados del país que conforman la Mesa del Norte y la Mesa Central.

El SMN llamó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante Internet en www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y Faceboo www.facebook.com/conaguamx.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.